Enfrentamiento entre Curry y Michael Jordan

El base de los Golden State Warriors respondió afirmativamente cuando le preguntaron si era el mejor de la historia en esa posición, opinión que Jordan no comparte

Enfrentamiento entre Curry y Michael Jordan
Jordan y Curry - Twitter
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

Esta semana, Stephen Curry se convirtió en el centro de atención al aparecer en el podcast del exjugador Gilbert Arenas. Durante la conversación, se le planteó la cuestión de si se consideraba el mejor base de todos los tiempos. Después de un breve momento de reflexión, respondió con un asertivo "Sí". Esto fue el punto de partida para un animado debate en el que incluso Michael Jordan entró a opinar, tomando partido por 'Magic' Johnson.

De manera inesperada, Jordan envió un mensaje de texto al periodista Stephen A. Smith, de ESPN, a las 5:54 de la mañana, con la intención de que lo compartieran en el programa 'First Take'. En su mensaje, el icónico jugador argumentó su punto de vista: "Magic Johnson es el mejor base de todos los tiempos. Steph Curry está muy cerca pero no a la altura de Magic".

Además, Jordan sostuvo que es necesario "definir al base para realmente tener un debate serio. Steph Curry es, con mucho, el mejor tirador de todos los tiempos. Sí, su movimiento ha creado muchos tiros para sus compañeros. Es un tirador de triples del 43% en su carrera. Pero Magic Johnson 'inventó' el triple-doble, que es más notable en términos del impacto en el juego. Es una estadística más de base". Jordan concluyó su mensaje recordando que "por cierto, Magic tiene cinco campeonatos de la NBA". Curry, por su parte, ostenta cuatro anillos.

Las opiniones divergentes abundan, ya que hay quienes incluyen en la discusión a otros influyentes bases como John Stockton e Isiah Thomas. Jordan se posicionó claramente a favor de Magic, un rival con el que se enfrentó en su apogeo, lo que podría haber influido en su perspectiva. Sin embargo, el estilo de juego de Curry y Johnson es sumamente distinto, y el baloncesto ha evolucionado en gran medida, lo que complica determinar quién ostenta el título de mejor director de juego de la historia.

El debate sobre quién merece el título de mejor base de todos los tiempos se convierte en una cuestión de preferencia y apreciación personal. Magic Johnson y Stephen Curry son dos figuras que han dejado una huella imborrable en el mundo del baloncesto, cada uno con un enfoque y un impacto distintos en el juego. Johnson, con su habilidad única para liderar, crear y revolucionar la posición de base, y Curry, con su capacidad excepcional para el tiro de larga distancia y su influencia en la evolución del baloncesto moderno, representan dos eras diferentes del deporte. Más allá de las estadísticas y los títulos, lo que perdurará en la historia son las emociones y los momentos que generaron en las canchas, y en última instancia, cada aficionado tendrá su propia opinión sobre quién merece el título de mejor base de todos los tiempos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram