Hacen oficial lo de Luka Doncic
El jugador esloveno inicia en estos días la preparación de cara a su primera temporada completa como jugador de Los Angeles Lakers

Nos dirigimos quizás a la temporada más intrigante y emocionante de la carrera de Luka Doncic. Pese a que verle jugar siempre es una delicia y ya estuvo en las Finales de 2024 con los Dallas Mavericks, ahora tiene ante sí el reto de hacer campeones a Los Angeles Lakers justo en el año que puede suponer la retirada de LeBron James y, de paso, dar un golpe sobre la mesa de aquellos que despreciaron su talento en la franquicia de Texas. Pues bien, mientras descubrimos qué ocurre, la organización de California hace oficial un detalle sobre su estrella que no es baladí.
Durante el verano, y con el Eurobasket de por medio, mucho se habló del tono físico que estaba tomando Doncic, a quien se le veía más fibrado que en anteriores periodos estivales, dando a entender que se estaba cuidando y preparando a conciencia para lo que le venía por delante. Por ello, a no pocos ha sorprendido que al hacerse oficiales sus datos físicos como parte de la presentación de los Lakers 2025-26, este haya aumentado su peso para pasar de los 104,3 kilos que anunciaron los Mavericks en octubre de 2024, a los 110,6 que en estos momentos publican los angelinos.
Dada la gran diferencia existente, todo apunta a que el mayor trabajo físico realizado en los últimos meses le ha hecho ganar músculo hasta el punto de que esto se ha traducido en un aumento de peso. Recordemos que el genio esloveno ha sido portada portada de la revista 'Men's Health', a la cual concedió una entrevista en la que explicaba que este verano había sido diferente.

"Si me detengo ahora habrá sido en vano. Cada verano me esfuerzo al máximo para trabajar en diferentes cosas. Obviamente, soy muy competitivo. Este verano fue un poco diferente. Me motivó a ser aún mejor. Era un ahora o nunca", señalaba.
Luka Doncic y la sed de 'venganza'
Ya asentado tras su traspaso a los Lakers, el cual le afectó enormemente en un primer momento, Doncic está centrado en demostrar que los Mavs no solo se equivocaron al darle salida, sino que puede ser la pieza esencial de un equipo ganador; y es que si algo le dolió de tener que dejar Dallas es que los dirigentes señalasen que lo hacían para dar forma una ética de trabajo y esfuerzo que no existía con él y con la que esperaban llegar a ser campeones. Doncic está decidido a hacerles pagar tal decisión.