Jokic se exhibe, Curry vive una pesadilla y Doncic se queda solo

Los Warriors, ya sin un Draymond Green suspendido, siguen sin levantar cabeza en la Conferencia Oeste de la NBA

Jokic se exhibe, Curry vive una pesadilla y Doncic se queda solo
Luka Doncic, durante el último partido ante Minnesota - CORDON PRESS
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Nueva noche de estrellas en la NBA, aunque con suerte dispar. En Denver vivimos una nueva muestra del inmenso talento de Nikola Jokic, quien sumó otro triple-doble a la cuenta de su carrera. Por Dallas fue Luka Doncic el que se llevó un buen golpe por parte de unos Minnesota Timberwolves que no van de farol. Y ya en la costa, exactamente en Los Ángeles, Stephen Curry vivió otra debacle con sus Warriors, una que ya atañe directamente a su rendimiento personal.

Empezando por la actuación del dos veces MVP de la NBA, lo cierto es que Nikola Jokic no hizo ni más ni menos que lo que acostumbra. El serbio se echó a los Nuggets a la espalda. Con sólo 30 minutos de juego le bastó para conseguir 26 puntos, 15 rebotes y 10 asistencias, números que llevaron a Denver hasta un cómodo triunfo por 124-101 ante Brooklyn Nets. Al Joker le ha sentado realmente bien el regreso de Jamal Murray, ya que pueden repartir ciertas responsabilidades sobre el parqué.

Si a Jokic le acompaña el equipo, Luka Doncic ha vivido la última madrugada en plena soledad. Pese a conseguir 39 puntos y 13 asistencias, los Mavericks no han tenido opción alguna ante unos Minnesota Timberwolves que les han golpeado constantemente hasta el 101-119 final. Los de Minneapolis son primeros de la Conferencia Oeste y con partidos como el de anoche refrendan su candidatura a ser considerados la gran sorpresa de la temporada –si es que no lo son ya–.

Yéndonos ahora a California, allí se vivió un duelo entre dos equipos del mismo estado: Los Angeles Clippers y Golden State Warriors. Stephen Curry y compañía esperaban dar un golpe sobre la mesa ante un equipo que suma ahora hasta seis triunfos consecutivos, pero lejos de conseguirlo vivieron un nuevo desastre que ya está afectando directamente al rendimiento de Curry, quien no pasó de los 17 puntos con un doloroso 3 de 13 en triples... Al menos los de San Francisco vivieron la resurrección de un Klay Thompson se 30 puntos y 8 triples. Enfrente, Kawhi Leonard y James Harden dominaron la situación combinándose para 55 puntos.

Resultados de la jornada

Boston Celtics 116-107 Cleveland Cavaliers

Miami Heat 116-124 Chicago Bulls

Dallas Mavericks 101-119 Minnesota Timberwolves

Denver Nuggets 124-101 Brooklyn Nets

Portland Trail Blazers 114-122 Utah Jazz

Sacramento Kings 128-123 Oklahoma City Thunder

Los Angeles Clippers 121-113 Golden State Warriors

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram