¡Un puñetazo de Rudy Gobert a un compañero siembra el caos en la NBA!

Ambos jugadores de los Minnesota Timberwolves protagonizaron una discusión que se fue calentando, además otro compañero del equipo le dio un puñetazo a la pared...¡y se ha roto la mano!

¡Un puñetazo de Rudy Gobert a un compañero siembra el caos en la NBA!
Captura del video en el que aparece cómo Gobert lanza el puñetazo a su compañero. - Twitter / @BackcourtAlerts
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 3 min lectura

El nombre de Rudy Gobert es el que más está sonando en las últimas horas por algo que poco tiene que ver con lo deportivo. El pívot de los Minnesota Timberwolves ya había mostrado acciones tintadas de agresividad en anteriores ocasiones y esta vez ha cargado contra un compañero de su propio equipo. Sucedió en el partido de la fase regular de la NBA que enfrentaba a Minnesota Timberwoles y Orleans Pelicans. Durante un tiempo muerto, Kyle Anderson y Rudy Gobert comenzaron una discusión que fue subiendo de tono y de temperatura. ¿El resultado? Gobert le propinó un puñetazo a Anderson. Ante esa situación se armó un tremendo revuelo. Y esa no es la única polémica del partido.

En el vídeo que se ha hecho viral en redes sociales y que se rescata de ese momento, se puede observar además cómo justo después del encontronazo que acaba en puñetazo, el damnificado se dirige a por Gobert, dispuesto a vengarse. El alero es frenado por los compañeros de equipo, que evitaron un mal mucho mayor. También el alero Taurean Prince corrió para exigir explicaciones al pívot. Un espectáculo esperpéntico que empaña a la mejor competición de baloncesto del planeta.

"Kyle es alguien a quien amo y respeto"

Gobert quiso pedir disculpas en redes sociales, donde dejó un tuit que dije lo siguiente: "Las emociones sacaron lo mejor de mí hoy. No debí haber reaccionado de la forma en que lo hice sin importar lo que se dijera. Quiero disculparme con los fanáticos, la organización y particularmente con Kyle, quien es alguien a quien realmente amo y respeto como compañero de equipo"

Se rompió la mano

El club protagonista de esta acción tan bochornosa ha emitido un comunicado explicando que mandaron directamente a casa Gobert después de lo sucedido. Algo que acarreará una sanción notoria sobre el jugador. No fue la única polémica de la noche que protagonizaron. Jaden McDanields, un jugador defensivo fundamental en el equipo, se marchó al túnel de vestuarios y le dio un puñetazo a la pared que provocó que se rompiera la mano. Ello perjudicará notablemente a los Minnesota Timberwolves, puesto que con la lesión el jugador se perderá un partido clave contra los Lakers. La única buena noticia para los Timberwolves es la victoria sobre los Pelicans. Sin embargo, es seguro que McDaniels, lesionado, no estará ante los Lakers y tampoco se conoce si la sanción sobre Gobert le impedirá disputar el mismo choque.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram