MUNDIAL BALONCESTO

Rudy Fernández confiesa el problema de España

Los chicos de Sergio Scariolo llegan al partido ante Canadá entre la espada y la pared tras caer contra Letonia

Rudy Fernández confiesa el problema de España
Rudy Fernández, conversando con Víctor Claver en pista - UES
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 4 min lectura

La selección española aún puede estar en cuartos de final del Mundial 2023, pero no será nada sencillo. Tras caer contra Letonia cuando parecía tenerlo todo a favor, ahora llegan al choque frente a Canadá, el cual tendrá lugar el domingo 3 de septiembre a las 15:30 horas, con una sola opción: ganar. Todo lo que no sea batir a Shai Gilgeous-Alexander y compañía supondrá quedar apeados de la cita internacional, e incluso si vencen no es seguro que concluya en la primera posición del grupo. Todo esto lo sabe Rudy Fernández, quien cree que es clave solucionar un gran problema si quieren tener posibilidades de superar a los norteamericanos.

Lejos de centrarse en conceptos tácticos o de actitud sobre el parqué, el capitán de La Familia pone el acento en un asunto que a su parecer es más preocupante, ya que afecta a toda la selección en su conjunto. Así lo explica el jugador del Real Madrid.

"No tenemos que tener tanta presión, veo las caras de algunos compañeros y se les ve presionados. No están disfrutando y este campeonato debemos disfrutarlo, estamos las mejores selecciones y debemos disfrutar, es algo que no se nos está viendo en a pista. A los jóvenes les aconsejo que disfruten. Somos una selección con mucho recorrido y lo que nos hace estar aquí es disfrutar fuera de la pista y de fuera de ella. Somos conscientes los veteranos de que no es la primera vez, y los jóvenes lo vieron por televisión", comenta antes de desvelar que se le ha intentado poner solución a través de una reunión con todo el equipo.

"Tuvimos una reunión después del partido e hicimos equipo, vimos lo que no tenemos que repetir y preparar el entrenamiento como si fuese una final. Somos muy honestos para expresar que no fuimos el mejor equipo ni el equipo agresivo que tiene que verse campeonato. Sabiendo eso, somos conscientes de que el partido es partido vital y nos provocará estar en cuartos o ir a casa", sentencia.

Un equipo diferente

El jugador con más internacionalidades de la historia de España ha pasado por numerosas batallas y sabe que esta selección no tiene nada que ver con la que tenían hace una década. Por ello, anima a sus compañeros a no ahorrar el más mínimo esfuerzo sobre el parqué.

"El trabajo debe de ser vaciarse. No somos el mejor equipo, pero tampoco el peor. Tenemos que dar todo por esta camiseta y si sale bien iremos a la siguiente fase, si no darlo todo pero con el trabajo hecho", señala antes de recordar el partido de preparación que jugaron, y perdieron, ante Canadá. "En Granada no dimos todo por ninguno de los dos lados. Es una selección que no nos viene mal, pero tampoco genial", avisa.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram