Alberto Díaz no se conforma con el EuroBasket y espera una ACB "con sorpresas"

El Unicaja CB tuvo su 'Media Day', al igual que la NBA, y con los campeones del EuroBasket como protagonistas.

Alberto Díaz no se conforma con el EuroBasket y espera una ACB "con sorpresas"
Alberto Díaz, en el 'Media Day' de Unicaja. - Twitter / Unicaja CB
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

En la previa del inicio de la ACB, el Unicaja de Málaga realizó el día de atención a los medios, conocido como 'Media Day', donde toda la plantilla recibió a la prensa en la cancha.

Alberto Díaz, base español y recientemente campeón del EuroBasket con la selección, fue uno de los más esperados. A las puertas de iniciar la ACB, Díaz espera que el campeonato traiga "sorpresas, subidas y bajadas", igual que ocurre "todos los años", por lo que los andaluces deben ir "día a día".

"No podemos ponernos en una posición, sería un error y crear falsas expectativas, porque solamente el trabajo nos pondrá en nuestro sitio", indicó Díaz.

Referente al EuroBasket, el base malagueño aseguró que "ha sido mucho desgaste, pero estoy tranquilo. Físicamente, me encuentro muy bien, aunque ya hemos estado hablando con el preparador físico para hacer un plan que me adapte al tiempo de pretemporada que me he perdido".

"Mediáticamente, todo parece superior, pero yo debo decir que desde que estoy aquí siempre me han apoyado", continuó diciendo.

El otro campeón español de Unicaja es Darío Brizuela, quien señaló que espera "conseguir cosas grandes" con la entidad malagueña esta temporada.

"Tenemos jugadores para dar guerra en ACB, aunque el grupo es nuevo y hay que conocerse", dijo Brizuela, destacando la llegada de hasta nueve fichajes a la plantilla cajista.

"Hay que recordar que tuvimos mala suerte con las lesiones. Lo principal es que este año el equipo esté sano, que durante las semanas entrenemos todos y podamos competir juntos", continuó diciendo, recordando que el curso pasado el club malagueño encadenó una racha de lesiones que hizo que el Unicaja lo pasase "mal".

Sobre su relación con Alberto Díaz y cómo puede influir en el equipo, el escolta donostiarra cree que estarán más tiempo juntos en la cancha, ya que juega "de memoria con él", aunque es consciente de que Unicaja tiene muy buen nivel en la zona exterior, con un grupo "de buenos jugadores y buenas personas", al que solo le hace falta tiempo para ser un grupo "muy unido".

El primer objetivo de Unicaja esta temporada ya se consiguió, clasificándose para la fase final de la Liga de Campeones de baloncesto tras vencer al Patrioti Levice eslovaco en la fase previa. Este viernes será la primera jornada en la Liga Endesa, en la que se medirán al Baskonia (19:00), pero la segunda llegará el domingo ante Gran Canaria en el Carpena (17.00 horas).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram