67-83: la solidez de Unicaja ahonda en la herida del Valencia

Dos triples consecutivos de Carter sentenciaron el duelo, logrando los malagueños su sexta victoria consecutiva de la temporada

67-83: la solidez de Unicaja ahonda en la herida del Valencia
Díaz y Thomas, en imágen. - Valencia Basket
Paco GarcíaPaco García 3 min lectura

Unicaja consiguió una gran victoria en la cancha del Valencia Basket (67-83), la 5ª consecutiva de la temporada. Los malagueños llevaron la iniciativa en el duelo de la mano de los triples de Kalinoski y un enorme despliegue físico en defensa, siendo capaces de sobreponerse a los intentos de remontada local.

En un cuarto marcado por el desacierto en el tiro el marcador mantenía las distancias cortas, con ambos equipos alternándose las ventajas. Los tiros libres le dieron aire a los locales, que se fueron con ventaja de un punto (15-14).

5 puntos consecutivos de Tyler Kalinoski fueron el inicio de un parcial 2-12 que obligaron a los valencianos a parar el partido (17-24). Intentaba reengancharse el Valencia Basket, pero la pólvora malagueña seguía candente, ampliándose las rentas por encima de la decena tras triple de Kalinoski (14 puntos en el cuarto) y bandeja de Thomas, llegándose a una instaurar una máxima de 15 puntos tras un palmeo de Barreiro (25-40). Tras mantener la renta el Unicaja, lograba reducirla el Valencia Basket desde los tiros libres al filo del descanso (36-45).

En la reanudación, tras varias acciones positivas del Unicaja, encajó un parcial 11-2 que puso a los valencianos a 3 puntos (49-51). Los puntos de Brizuela y los tiros libres se aliaban en esta ocasión con los malagueños para mantener la ventaja (54-59).

Un canastón con tiro adicional de Darío Brizuela dio aire al conjunto andaluz y la tempranera quinta falta de López-Arosregui y una técnica a Víctor Claver por esa decisión permitió al Unicaja recuperar parte de su colchón. Después fue Alberto Díaz quien superó a Jared Harper, cortó la progresión de los locales, que se volvieron a bloquear ante la adversidad, y obligó a que fuera Klemen Prepelic quien subiera el balón (57-65, m.33).

En el último cuarto el Unicaja lograba encontrar respuestas al acierto valenciano, aumentando la distancia tras un triple de Carter (61-70). De nuevo, dos triples consecutivos de Carter sentenciaron el duelo, logrando los malagueños su sexta victoria de la temporada (67-83).

Ficha técnica

67 - Valencia Basket (15+21+21+10): Jones (13), Puerto (4), López-Arostegui (12) Pradilla (6), Dubljevic (14) -cinco titular- Harper (4), Claver (-), Prepelic (2), Radebaugh (5), Alexander (-), Rivero (7) y Marí (-).

83 - Unicaja (14+31+16+22): Díaz (5), Carter (14), Barreiro (9), Thomas (6), Kravish (2) -cinco titular- Osetkowiski (2), Ejim (6), Kalinoski (14), Lima (7), Brizuela (7), Dedovic (2) y Perry (9).

Árbitros: García González, Manuel y Merino. Eliminaron por cinco faltas al local López-Arostegui (m.28).

Incidencias: partido correspondiente a la décima jornada de la Liga Endesa disputado en la Fonteta ante 5.553 espectadores.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram