Unicaja aniquila al Dijon (88-68)

El conjunto malagueño se mantiene invicto en la Liga de Campeones de la FIB gracias a unas grandes actuaciones ofensivas de Darío Brizuela y Dylan Osetkowski

Unicaja aniquila al Dijon (88-68)
Unicaja le ganó a Dijon en la Liga de Campeones de la FIBA. - @UnicajaCB
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

El Unicaja logró este miércoles mantenerse invicto en la fase de grupos de la Liga de Campeones FIBA con un dominio absoluto frente al JDA Bourgogne Dijon (88-68) en la segunda jornada, con Darío Brizuela y Dylan Osetkowski como más destacados en el ataque, además de volver a destacar la regularidad defensiva de todo el equipo en este inicio de temporada.

Un 14-3 en apenas cinco minutos fue la materialización de un gran comienzo del Unicaja, que funcionaba muy bien con Kendrick Perry y Augusto Lima en el bloqueo y continuación y un acertado Tyson Carter en el tiro. Sin olvidarse de la buena defensa de un equipo que enlaza varios partidos muy regular en ese aspecto.

Llegó la rotación para el segundo tramo del primer cuarto, ya con el enmascarado Alberto Díaz -que sufrió en Girona un golpe que le rompió el tabique nasal- y Darío Brizuela en acción, y los malagueños mantuvieron el ritmo pese a alguna pérdida de por medio.

En David Holston y Markis McDuffie está el talento exterior del JDA Dijon, pero a un equipo tan coral como el de Ibon Navarro es difícil hacerle daño con solo chispazos. Se necesita consistencia en defensa y variantes en ataque, porque es precisamente lo que está forjando el Unicaja partido tras partido.

Un parcial de 11-0 fue aniquilador para los galos, que se fueron al descanso perdiendo por 43-25 en unos primeros veinte minutos donde el Unicaja divirtió a su gente y se gustó en ataque, sobre todo los cañoneros Brizuela y Dylan Osetkowski, dominando también el juego de asistencias: 12 de los cajistas por dos del Dijon.

Al regreso del descanso, mejoró el Dijon por dentro y amagó con recortar distancias, pero el Unicaja tuvo en Tyson Carter su seguro para afianzar la veintena de puntos de distancia. Un triple de Gregor Hrovat empezó a animar a los galos, que se querían meter en el partido (63-50).

Un par de ataques con Brizuela como ejecutor volvieron a alejar a los malagueños en el último cuarto, que amarraron el segundo triunfo consecutivo en la Liga de Campeones FIBA con una solvencia que hace pensar en el Unicaja como un serio aspirante a llegar lejos en la competición.

- Ficha técnica Unicaja 88-68 Dijon:

88- Unicaja (25+18+20+25): Perry (9), Carter (10) Barreiro (8), Ejim (4), Lima (4) -quinteto inicial- Brizuela (15), Díaz (0), Osetkowski (16), Kalinoski (13), Will Thomas (3), Djedovic (0), Kravish (5).

68- Dijon (11+14+25+18): Holston (9), Brembly (0), McDuffie (18), Alingue (5), Hrovat (13) -quinteto inicial- Ducoté (8), Loum (4), Rousselle (3), Ware (2), Simon (6).

Árbitros: Lorenzo Baldini (ITA), Dariusz Zapolski (POL), Geert Jacobs (BEL)

Incidencias: Partido de la jornada 2 de la BCL, disputado en el Pabellón José María Martín Carpena ante 4.419 espectadores. En el transcurso del partido falleció en las gradas tras sufrir un infarto el histórico entrenador cajista José María Martín Urbano, importante figura del baloncesto malagueño. Las asistencias médicas intentaron salvarle la vida sin éxito.

EFE

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram