Unicaja se estrenará en ACB esperando su "mejor versión" ante Baskonia

El equipo andaluz comienza este viernes su andadura en la Liga Endesa con nueve fichajes y dos de los actuales campeones del EuroBasket.

Unicaja se estrenará en ACB esperando su "mejor versión" ante Baskonia
Jugadores de Unicaja en el 'media day'. - Unicaja CB
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

El Unicaja de Málaga ha confeccionado un equipo prácticamente nuevo con el que estar de nuevo arriba en la ACB. Hasta nueve jugadores han llegado este verano, manteniendo solo a tres del curso pasado, dos de ellos campeones del EuroBasket con la selección española de Sergio Scariolo.

Al margen de Alberto Díaz y Darío Brizuela, que, junto a Jonathan Barreiro, son lo jugadores que se mantienen del curso pasado, destaca la llegada del base Kendrick Perry.

Otros nombres como el ala-pívot estadounidense Will Thomas, el alero canadiense Melvin Ejim, el pívot brasileño Augusto Lima, el alero bosnio Nihad Djedovic, que se formó en el Barcelona y consolidó su carrera en el Bayern de Múnich, forman un equipo de garantías, que estará dirigido por Ibon Navarro.

"A Kendrick Perry el no estar 33 minutos en pista le permitirá estar con intensidad el tiempo que juegue. El que esté en el campo debe ir a muerte", dijo Navarro sobre el estadounidense.

"El Baskonia es un equipo que va a crecer mucho... tiene potencial de equipo y un proyecto importante", aseguró el técnico de Unicaja en la rueda de prensa previa al primer partido de ambos equipos en una nueva edición de La Liga Endesa. "Nos vamos a encontrar a un equipo con 15.500 tíos allí, con un pabellón lleno y con un equipo con mucha energía, aguerrido, que querrá correr y defender fuerte", resaltó Navarro.

Sobre Unicaja, el técnico cajista espera que este viernes el equipo encuentre su "mejor versión y el carácter competitivo" que le caracteriza, ya que ha hecho saber a la plantilla "lo difícil e importante" que es el primer partido en Vitoria.

En referencia a lo que espera de esta temporada en la ACB, Navarro aseguró que "el nivel general vuelve a ser tan alto o más", poniendo de ejemplo el primer partido de este curso entre el Real Madrid y el Girona de Marc Gasol, donde los catalanes pusieron las cosas difíciles a los blancos.

Por último, refiriéndose a los fichajes de su equipo, Ibon Navarro aseguró que se han fichado "jugadores y personas que ya han demostrado por su experiencia y receta de haber estado en equipos campeones y que saben que es la clave".

Dónde y cómo ver el Baskonia - Unicaja

El partido, correspondiente a la primera jornada de la liga ACB, se podrá seguir a través de Movistar +, concretamente en el dial 59. Además, la radio del club también servirá para seguir el encuentro, que será este viernes 30 de septiembre a las 19:00 horas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram