UNI 70-63 GCR

Unicaja se hace fuerte en el Carpena y remonta ante Gran Canaria

Primera victoria de los andaluces en liga en un partido trabado y muy físico, con protestas por el arbitraje, y una gran remontada de los locales.

Unicaja se hace fuerte en el Carpena y remonta ante Gran Canaria
Primera victoria de Unicaja en la Liga Endesa 22/23 - Unicaja CB
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

El Unicaja CB venció por 70-63 al Gran Canaria y consiguió su primera victoria esta temporada en la Liga Endesa, tras un partido complicado y muy físico que tuvo de todo; con protestas por el arbitraje, tres jugadores eliminados por faltas y una remontada de los andaluces gracias a un gran tercer cuarto (27-10 de parcial), después de que hubieran ido perdiendo por 14 puntos al descanso.

El inicio del partido fue bastante peculiar. Se notó que los dos equipos tenían las pulsaciones muy altas y realizaron multitud de faltas, alcanzado Unicaja y Gran Canaria el bonus a falta de tres minutos para acabar el primer cuarto.

El conjunto andaluz intentó controlar el partido al ritmo que marcaba Kendrick Perry, pero el juego pragmático de los insulares de buscar por dentro a Khalifa Diop benefició a los canarios, que se fueron con ventaja al segundo cuarto (11-18, m.10).

Unicaja no tenía su día en los lanzamientos triples, con un pésimo porcentaje de acierto del 20 % en la primera parte, lo que fue una de las claves de que el equipo de Ibon Navarro llegara por detrás al descanso (28-36, m.20).

Tras la reanudación el partido seguía por los mismos derroteros. Un triple del lituano John Shurna, máximo anotador del partido con 14 puntos, amplió la renta del Gran Canaria hasta los 11, pero enseguida fue replicado por otro de Nihad Djedovic y una gran penetración de Perry para apretar el electrónico (35-41, m.25).

El Unicaja necesitaba confianza y para eso debía enlazar dos o tres buenas gestiones en ataque y una mejoría en defensa, mientras que el Gran Canaria buscó algo de pausa jugando por dentro con el francés Damien Inglis como eje central.

Varias acciones positivas para los cajistas 'enchufaron' a los andaluces, tanto que el equipo canario empezó a irse del partido y, por primera vez, se vio por debajo en el marcador (44-42, m.28).

Un '2+1' de Inglis dio algo de oxígeno al Gran Canaria, pero el alero cajista Tyson Carter entró en estado de gracia y un triple sobre la bocina de Dylan Osetkowski confirmó el tercer cuarto casi perfecto de los locales, con un parcial demoledor (27-10) que, a falta de 10 minutos, dejó el electrónico en 55-46 (m.30).

El último cuarto fue la estaca para el Gran Canaria, que vio cómo Albicy salía eliminado del partido y el árbitro señalaba otra técnica a su banquillo por protestar.

El partido nunca perdió el tono bronco. El Gran Canaria sumó desde el tiro libre y se situó a sólo 4 puntos, a falta de 2:24, pero el Unicaja, muy enchufado, dominó el rebote y selló su primer triunfo con un triple de Kalinoski (70-63).

- Ficha técnica:

70 - Unicaja (11+17+27+15): Perry (11), Kalinoski (8), Djedovic (11), Osetkowski (12), Lima (3) -quinteto inicial-, Alberto Díaz (6), Brizuela (0), Barreiro (1), Carter (10), Kravish (6) y Thomas (2).

(18+18+10+17) Albicy (2), Kljajic (6), Brussino (4), Shurna (14), Diop (11) -quinteto inicial-, Miquel Salvó (8), Bassas (3), Inglis (12), Balcerowski (3) y AJ Slaughter (0).

Árbitros: Víctor García, Asier Setién y Manuel Peña. Eliminaron a los locales Augusto Lima y David Kravish, y al visitante Andrew Albicy.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga Endesa, disputado en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena ante 6.232 espectadores.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram