Con ganas de superar su récord de goles

Entrevista ED a Rubén Castro: "No había ocultado mi lesión para poder ir con la selección"

Entrevista ED a Rubén Castro: "No había ocultado mi lesión para poder ir con la selección"
El artillero está con muchas ganas de volver a ponerse manos a la obra para ayudar a su equipo a salir del bache. - Óscar Murillo
El jugador del Betis, Rubén Castro, tenía ganas de hablar... y lo ha hecho a través de ESTADIO. Este domingo será el recurso de Mel para acabar con la sequía goleadora. ´Rubo´ sabe que el equipo le necesita y forzará.


- La primera pregunta es obligada: ¿Cómo se encuentra?
- Este viernes me hice las pruebas y parece que todo ha ido perfectamente. Me encuentro en buenas condiciones y no siento dolor, aunque es cierto que llevo dos semanas parado. Habrá que valorarlo todo. En los entrenamientos me he sentido bien. Tengo muchas ganas de ayudar al equipo en estos momentos malos, aunque ganas de jugar siempre tengo (se ríe). No me quiero perder ni un partido. Ojalá tenga minutos ya esta jornada y, si hay suerte, colabore con un golito en la victoria.


- ¿Se siente un poco en deuda con el equipo? Se publicó que había forzado por si le llamaba Del Bosque y que jugó lesionado dos partidos.
- No sé por qué salió publicado eso. No creo que la posible llamada del seleccionador haya tenido nada que ver. Mi lesión no fue cuando Del Bosque iba a dar la lista, sino la semana siguiente. No había ocultado nada para poder ir a la selección, como se dijo. Lo que ocurre es que la semana posterior fue dura de trabajo. Sentí algunas molestias y no dije nada, es cierto, porque quería seguir jugando. Siempre que me ha ocurrido, he hecho lo mismo y no pasó nada. Esta vez he tenido la mala suerte de que no paré y me rompí los isquios. Me gustaría aclarar que no me he lesionado por cumplir un sueño personal. Yo, primero, pienso en el equipo, que es lo más importante, porque es el que me paga.


- ¿Le perjudica jugar en el Betis y no en un equipo con mayor repercusión mediática?
- No creo. Si haces goles, los puedes conseguir en cualquier lado. Tiene más mérito a lo mejor marcarlos en el Betis y no en el Madrid o el Barcelona. Pero eso da igual. Yo estoy contento donde estoy. Me siento muy a gusto con estos compañeros, que me hacen las cosas más fáciles. Vamos a ver si sigo con acierto de cara a portería. De todas formas, tengo claro que entrar en este grupo que ahora forma la selección española es muy complicado. Todos sabemos los delanteros que tiene. Aunque hagas 20 goles, los que van son artilleros de talla mundial. A mí me toca esperar. En esta época, con un Mundial y dos Eurocopas conseguidas, soy consciente de que va a ser muy difícil entrar ahí, pero lo voy a intentar.


El resto de la entrevista puede leerla en la edición impresa de hoy.