El italo-argentino queda libre el 30 de junio

Tissone: otro para la agenda de mediocentros interesantes

Tissone: otro para la agenda de mediocentros interesantes
El ex sevillista Alejandro Alfaro observa las evoluciones de Fernando Damián Tissone (26 años y 1,82) durante un entrenamiento del Mallorca. - Óscar Murillo
La búsqueda de un mediocentro defensivo que cubra la más que previsible marcha de Cañas y Rubén Pérez (por el que no habrá negociaciones con el Atlético de Madrid para que siga) se ha ampliado fuera de la Liga española, donde hay pocos futbolistas interesantes que puedan llegar a coste cero. Como ya informó este periódico, la secretaría técnica verdiblanca lleva semanas peinando varios torneos continentales, sobre todo los de países emergentes donde los sueldos y las exigencias de traspaso no son demasiado elevadas todavía.

Sin embargo, el tanteo a aquéllos que acaban contrato el próximo 30 de junio y no necesitarían adaptación es un trámite que han cumplido en Heliópolis. ESTADIO ya adelantó los contactos con el entorno de Iborra, que no renovará con el Levante, aunque éstos no se han retomado hasta la fecha. En otras palabras: el Betis hizo saber a sus representantes que estaría interesado en ofrecerle un contrato de media-larga duración, aunque sus exigencias económicas están fuera del alcance de los verdiblancos. En España, el Atlético habría tomado ventaja por el valenciano, que maneja también propuestas muy jugosas de la Premier y la Bundesliga. Algo similar ocurre con el espanyolista Baena, que tampoco seguirá en tierras catalanas. El sondeo al costasoleño se ha producido -su agente es el mismo que el del guardameta Cristian Álvarez, que también queda libre y gusta por la Avenida de La Palmera-, pero, como en los casos anteriores, todavía no se ha profundizado. Es una forma de posicionarse en varias subastas abiertas, que, como es lógico, los interesados propiciarán para conseguir al mejor postor, una alternativa que perjudicará casi con toda seguridad las opciones hispalenses.

Dentro de España, otro nombre ha sido subrayado en la agenda de Vlada Stosic recientemente. Se trata de Tissone, rescatado en enero por el Mallorca, tras su cesión del pasado ejercicio. El italo-argentino sólo se ha comprometido hasta el próximo 30 de junio, fecha en la que expira también su contrato con la Sampdoria, por lo que se convertirá -lo es ya, de hecho- en agente libre. A sus 26 años, Fernando Damián Tissone tiene claro que no prolongará su vinculación con los genoveses, que apenas le han otorgado continuidad en la Serie A desde que arribara en 2009 procedente de Udinese (sólo la primera temporada y casi siempre desde el banquillo). Es un mediocampista poderoso en el plano físico, no exento de técnica, que utiliza para el disparo desde media distancia, ya que la distribución no es su fuerte. Se emplea a fondo en la resta, donde es incansable.

Al parecer, el interés bético se encuentra en fase embrionaria, de forma que el padre y representante del ex de Independiente y Lanús, Lino Omar Tissone, no tiene constancia del mismo. La razón es que se trata de un nombre más en la lista de futuribles. Un mediocentro interesante desde el prisma económico (si bien su ficha en Italia era alta, ha accedido a rebajarla en dos ocasiones para jugar en España) y extradeportivo (sus referencias fuera de los terrenos de juego son inmejorables). La realidad es que, deportivamente hablando, no es el primero de la lista, amén de que el Mallorca estaría también en una posición prioritaria en su orden de preferencia. Por ello, hay que esperar a que acabe la presente campaña para decidir los movimientos.

En este sentido, un hipotético descenso a Segunda rebajaría el atractivo y el poder adquisitivo de los bermellones, que tendrían que renunciar a muchos de los futbolistas que conforman actualmente su plantilla. Tissone, llegado el caso, vería con mejores ojos el cambio de aires. No hay que olvidar que es de los pocos que llegaría a coste cero. Y ese factor cotiza al alza ahora.