Así ha sido su desempeño en sus primeras semanas como béticos

Los nuevos hacen méritos para ganarse a Pepe Mel

Los nuevos hacen méritos para ganarse a Pepe Mel
Joan Verdú, uno de los fichajes de este verano y que más gusta a Mel. - David Díaz
David DíazDavid Díaz4 min lectura
Hace un mes que arrancó la pretemporada del Betis y Pepe Mel ya ha sacado sus primeras conclusiones de los fichajes. De algunos ya tenía un concepto definido, pues los conocía perfectamente y llegaron bajo su recomendación, como son los casos de Verdú o Juanfran. Otros, sin embargo, sí le están sorprendiendo para bien, como por ejemplo Andersen, que exhibe agilidad y un gran juego de pies pese a su envergadura, o Cedrick, cuya endiablada velocidad está siendo una de las grandes bazas del conjunto verdiblanco en los encuentros amistosos.

Otros futbolistas como Steinhöfer o Chuli han alternado actuaciones muy prometedoras con otras más discretas, si bien el balance general es positivo. Pese a que llevaba un mes ejercitándose por su cuenta, el alemán ha llegado con un buen nivel físico y ha dado muestras de su buen golpeo de balón con la diestra. Por su parte, el onubense ha aportado goles y movilidad en la vanguardia.

Guillermo Sara cometió algunos errores en sus primeros partidos como bético, pero ante el Wolverhampton se desquitó con una actuación brillante tirando de reflejos.

Finalmente, el lesionado Lolo Reyes y los recién llegados Jordi Figueras, Dídac y Braian Rodríguez apenas han tenido tiempo para exponer sus cualidades, todo lo contrario que Juan Carlos, que ya es un viejo conocido de Pepe Mel.

Andersen: Ha sorprendido a Mel por su buen juego con los pies. Pese a su envergadura, ha demostrado ser ágil bajo los palos. Parte como titular.

Sara: Ha cometido alguna que otra salida en falso, aunque contra el Wolverhampton se desquitó con una brillante actuación.

Steinhöfer: Tiene fuerzas para atacar y defender durante los noventa minutos, aunque se le da mejor lo primero. Buen golpeo de balón.

Jordi Figueras: Necesitará más tiempo para acoplarse al entramado defensivo del equipo. Cuando lo haga, será el encargado de sacar el balón jugado.

Dídac Vilà: Apenas ha tenido tiempo para integrarse en el equipo. Dada su altura (1,83 m), auxiliará a los centrales en las jugadas a balón parado.

Lolo Reyes: Justo cuando empezaba a dar muestras de su talento cayó lesionado. Muy generoso en el esfuerzo y no exento de técnica.

Juanfran: El mejor pasador del equipo en esta pretemporada. Llega constantemente a línea de fondo y pone buenos centros con la diestra.

Juan Carlos: Los percances físicos han vuelto a aparecer en su segunda temporada en Heliópolis. La velocidad sigue siendo su gran baza.

Cedrick: De los más destacados durante el periodo estival por su verticalidad y descaro. Si la Liga empezara hoy estaría en el once inicial.

Verdú: Llamado a ser el líder del conjunto verdiblanco. Tendrá galones para ejecutar las jugadas de estrategia y libertad para moverse por toda la zona ancha del campo.

Chuli: El onubense ha alternado grandes actuaciones con otras más discretas. Se demarca constantemente y ve portería con facilidad.

Braian Rodríguez: Mel quiere que tenga un rol similar al de Santa Cruz. Pese a ser el techo del equipo, su punto fuerte no es el juego aéreo, sino el disparo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram