El Espanyol llevaba menos puntos y se salvó; el Zaragoza, con los mismos, también

Sólo dos antecedentes a los que poder agarrarse

El Betis cumple la séptima peor puntuación de la historia de la Liga desde que se reparten tres puntos por victoria y sólo cuenta con los antecedentes de Espanyol y Zaragoza, que, ante una situación tanto o más complicada, lograron mantenerse en Primera.

Sólo dos antecedentes a los que poder agarrarse
Jiménez, manteado tras salvar de manera casi milagrosa al Zaragoza en la última jornada de la Liga 11/12. - E. G.
Enrique GarcíaEnrique García2 min lectura
Pasan las semanas y el Betis sigue reñido con la victoria. Una sensación respaldada por los números y que hablan de la séptima peor puntuación de la historia de la Liga desde que se reparten tres puntos por victoria transcurridas las primeras 17 jornadas ligueras. Antecedentes todos negativos y con el signo del descenso salvo dos excepciones.


El Espanyol de la 03/04, que contaba ocho unidades, y el Zaragoza de la 11/12, que acumulaba los mismos puntos que el Betis a estas alturas, lograron escaparse de la quema al final de la temporada. Ambos, además, lo tenían peor que los verdiblancos, que tienen la salvación a cinco puntos de distancia. El Zaragoza de Jiménez, por ejemplo, tenía la frontera de la permanencia a siete puntos de distancia, mientras que el Espanyol de la 03/04, necesitaba nueve puntos para enjugar la diferencia con el decimoséptimo.
El resto de equipos que a estas alturas no habían pasado de las diez unidades, Extremadura (8), Sporting (3), Nástic (9), Levante (7) y Xerez (7), acabaron en la División de Plata.


Fichajes

Tanto Espanyol como Zaragoza acudieron al mercado invernal para evitar el descenso. El conjunto perico realizó seis incorporaciones. Hadji, Vingnal, Raducanu (por el que pagó 1,5 millones), Bobson, Bastiá y Pochettino, cedido por el Girondins.


El Zaragoza, por su parte, no invirtió ni un euro para lograr las incorporaciones de Dujmovic, Aranda, Apoño y Pablo Álvarez, que junto a la llegada de Manolo Jiménez revitalizaron a los maños para lograr la salvación en la última jornada tras pasar 24 de manera consecutiva en zona de descenso.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram