Dos goles de Gameiro decantan el último derbi del lado blanquirrojo y dejan al eterno rival sin margen de maniobra

Real Betis 0-2 Sevilla F.C.: La Estrella brilla en Nervión y La Amargura recorre Heliópolis

Velasco Carballo señaló un penalti en el área bética que no era y dejó con unos menos a los de Calderón por expulsión de Juan Carlos; en la segunda parte, el Sevilla perdonó pero acabó sentenciando ante un Betis desquiciado con el colegiado.

Real Betis 0-2 Sevilla F.C.: La Estrella brilla en Nervión y La Amargura recorre Heliópolis
Gameiro celebra el 0-1 con rabia junto a Reyes y Trochowski. - Fernando Ruiz
Se hablaba mucho en los días previos de derbi descafeinado, de derbi intranscendente y nada más lejos de la realidad. El partido estuvo cargado de intensidad y en ciertos momentos, dureza. Gran ambiente en la grada pese a la situación del equipo y siendo Domingo de Ramos. La Estrella nervionense sigue brillando y en Heliópolis, Amargura.


El Betis se jugaba mucho y lo demostró desde el minuto uno. También se la está jugando el Sevilla que salió a verlas venir. El balón fue para el Betis, para el que lo quiso. A los cinco minutos ya había protestado el Betis un par de penaltis en el área rival, y uno de ellos sí que lo era, el de Iborra sobre Leo Baptistao, pero Velasco Carballo no lo entendió así.


El Sevilla, mientras tanto, esperaba en su campo, buscaba sorprender en un contra con dos delanteros enrrachados como Bacca y Gameiro. Juanfran fue de los mejores jugadores verdiblancos, Alberto Moreno pasó apuros ante el madrileño, que no se vio ayudado por Reyes en banda, muy apático durante el partido.


Tuvo una buena falta el Betis para adelantarse pero el disparo de Rubén Castro se marchó rozando la escuadra de Beto. El Sevilla no había probado todavía a Adán cuando una gran jugada de Bacca y Trochowski acabó en penalti de Juanfran sobre el colombiano. El árbitro no dudó en señalar la pena máxima y en expulsar al bético. La repetición de la demostró que Juan Carlos toca antes balón por lo que no había falta. Gameiro tomó la responsabilidad y no falló. 0-1.


Los béticos estallaron en una mezcla de ira e incomprensión. En un visto y no visto se vieron con uno menos y por abajo en el marcador quedando 60 minutos por delante. A partir de ahí el juego prácticamente desapareció. Los béticos, más pendiente del árbitro que del balón, protestaron cada jugada. Rubén Castro vio la amarilla al igual que Reyes. Muchas interrupciones y poca vistosidad. Se jugó el canario la segunda amarilla en una acción con Alberto Moreno, que acabó lesionado y tuvo que dejar su lugar a Fernando Navarro en el 45'.


Tras el descanso, Emery dio entrada a Vitolo en lugar de Trochowski y el Sevilla tuvo una buena contra en las botas de Vitolo que no conectó con Gameiro. La jugada venía precedida de un choque de cabezas entre Fazio y Baptistao en el área de Beto.


El Betis no notó la inferioridad numérica y siguió con intensidad en busca de un gol que le metiera en el partido. Pero el Sevilla defendió bien, con un Fazio inconmensurable en la resta y por alto. El cuadro de Emery salía con peligro al contragolpe pero no aprovechaba sus ocasiones. Velasco Carballo señaló penalti por mano de Amaya pero rectifició y pitó fuera de juego de Gameiro que no era. En definitiva, el que no era penalti lo señaló, y el que sí era, no.


Beto sacó una buena falta de Rubén Castro y poco más tarde protestó una mano de Carriço dentro del área, el balón golpeó en el brazo del luso mientras estaba en el salto, pero el Velasco Carballo no interpretó voluntariedad del sevillista. Unos minutos más tarde, en el 82, llegó la sentencia visitante.


Reyes metió el pase al interior del área para la incorporación de Diogo, que vio en el segundo palo a Gameiro, allá que puso raso el balón y el galo no tuvo más que empujarlo para hacer el 0-2. Y ahí acabó el partido. Muchas interrupciones y nada de juego.


Velasco Carballo influyó decisivamente en la primera parte señalando penalti sobre Bacca, sobre todo, porque dejó a los de Calderón con uno menos. El Sevilla se limitó a hacer su partido y matar a la contra. El Betis cada día tiene más los dos pies en Segunda, está a 10 de la salvación a expensas de lo que hagan esta tarde sus rivales, quedando ya 15 en juego.


Por su parte, el Sevilla sigue metiendo presión al Athletic de Bilbao y no afloja en su lucha por Europa, quiere cerrar cuanto antes la clasificación para la Europa League y mirar más allá. Letal este Sevilla, que no nota las rotaciones en Liga.


-Ficha técnica:

Real Betis: Adán; Juanfran (Braian 77'), Amaya, Jordi Figueras, Juan Carlos; Baptistao (Cedrick 60'), Nono, N'Diaye, Vadillo (Chica 41'); Jorge Molina y Rubén Castro.

Sevilla F.C.: Beto, Diogo, Carriço, Fazio, Alberto Moreno (Fernando Navarro (45'), Mbia, Iborra, Trochowski (Vitolo 46'), Reyes, Gameiro y Bacca (Rakitic 74').

Árbitro: Velasco Carballo (c. madrileño). Amonestó a N'Diaye, Rubén Castro, Baptistao, Chica y expulsó por roja directa a Juan Carlos (27'). También amonestó a los sevillistas Trochowski, Reyes, Vitolo y Navarro.

Goles: 0-1 (30') Gameiro (p.).; 0-2 (82') Gameiro.

Incidencias: Estadio Benito Villamarín. 32.254 espectadores.