¿Y si Velázquez asciende a Primera?

¿Y si Velázquez asciende a Primera?
Alejandro SáezAlejandro Sáez 2 min lectura
Un desayuno informal con la prensa deparó ayer la noticia de que el conjunto verdiblanco tenía atado desde hace una semana al técnico de la 14/15 para Segunda división. Pese a que desde la entidad no se ha confirmado el nombre del futuro técnico, las pistas ‘filtradas’ durante dicho encuentro y las múltiples informaciones existentes apuntan a la figura de Julio Velázquez, entrenador que se ha clasificado con el Murcia para disputar los ‘play off’ de ascenso a Primera división. Así, el todavía entrenador del conjunto pimentonero hasta el próximo 30 de junio se enfrentará mañana ante el Córdoba del Chapi Ferrer (técnico que también se encontraba en las apuestas verdiblancas) en el partido de ida de una de las dos semifinales por el ascenso. Hasta aquí, todo claro. Pero... ¿Y si Julio Velázquez, finalmente, asciende a Primera división con el Real Murcia?


Tranquilo! Echa el freno... Que no digo con ello que vaya a romperse el acuerdo. Algo que, además, sería totalmente imposible si el entrenador está ya firmado, como bien apuntan desde Heliópolis. Voy mucho más allá, al mensaje que dejaría el técnico cambiando a un equipo de Primera por otro de Segunda división. Y no me vale el discurso de que el Betis (o cualquier otro) es un histórico y que si ‘patatín’ o si ‘patatán’...


El Betis, al menos durante la 14/15, será un equipo de Segunda y Julio Velázquez es hoy día un técnico con opciones de militar en Primera. En Murcia, lógicamente, verán con muy buenos ojos su marcha si deja al conjunto pimentonero en la Categoría de oro; un gesto que, en Heliópolis, serviría para hablar del fuerte compromiso del míster con el objetivo bético; pero... Ya saben: ‘Más vale pájaro en mano, que cientos volando’, pensará.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram