Ha llamado la atención la tercera indumentaria, aurinegra.

El Betis presenta sus nuevas equipaciones 2014-2015

Unos 4.000 béticos se han dado cita en el Benito Villamarín para ver las nuevas camisetas de su equipo; Rubén Castro y Adán, muy ovacionados por los verdiblancos.

El Betis presenta sus nuevas equipaciones 2014-2015
El Betis ha presentado sus nuevas equipaciones para la temporada 2014/2015. - J.M.C.
El Betis ha presentado esta noche en el Benito Villmarín las que serán sus nuevas equipaciones para la temporada 2014/2015. Inspiradas en las elásticas del equipo del año 77, las camisetas verdiblancas guardan un toque ochentero en su estilo, aunque apenas hay sorpresas en el diseño.

Álex Martínez ha sido el encargado de presentar la primera equipación verdiblanca. Sobria, clásica y sin apenas diferencias con respecto a la pasada temporada. La espalda está dominada casi por completo por el blanco para la inclusión del dorsal con unos grafismos sencillos, sin florituras. Y el cuello de pico. Una equipación sobria en todo su conjunto.

Antonio Adán ha presentado a continuación la indumentaria de portero. Negra, como la del mítico Esnaola, con un pequeño detalle verdiblanco en el cuello, también de pico. El portero ha sido muy ovacionado por la afición que se ha dado cita en el Villamarín."Espero que sea la camiseta del ascenso", ha comentado el portero.

La segunda equipación la presentó José Antonio Caro. Verde y con las mangas blancas y cuello de polo. Rápidamente ha recordado a muchos béticos a las equipaciones de los años 80, concretamente la del año 82.

Y la sorpresa ha llegado con la tercera indumentaria. Rubén Castro ha sido el encargado de presentarla en sociedad, lo cual se ha entendido como un guiño por parte del club al canario para que permanezca en la entidad. Aurinegra, con anchas franjas verticales negras y amarillas (ha recordado a los colores de la segunda del Zaragoza o la del Peñarol, o incluso la del San Roque de Lepe) y cuello de polo. La afición, como no podía ser de otra manera, rápidamente le ha demostrado su cariño al delantero canario pidiéndole en reiteradas ocasiones que se quede.

Como avanzó ESTADIO el pasado 14 de junio, la más impactante, la tercera equipación, es aurinegra en homenaje a la equipación del Betis F.C. que, tras fusionarse en diciembre de 1914 con el Sevilla Balompié dio lugar a la actual denominación de la entidad. El equipo hispalense vistió con camiseta amarilla y negra, con calzonas negras también, el año siguiente, cuando se proclamó campéon de la ciudad, un hito del que se cumplirá el centenario la próxima temporada. Además, se cuimplen también 100 años que el Betis comenzó a tener la denominación de Real. 

El precio de las camisetas es de 70 euros.

El cantante Hugo Salazar ha sido el encargado de amenizar la velada. Además, el club ha estrenado su nueva tienda Macron en el estadio, donde se pudieron ver algunas prendas nuevas antes de la presentación, como los chandals y camisetas de entrenamiento.

Con más de 4.000 béticos en la grada de Preferencia, que ya ocupaban sus localidades media hora antes de que comenzase el acto, demostrando una vez más la afición verdiblanca ser un ejemplo a seguir.