Su divorcio con el guardameta, al descubierto

Kike Burgos: "Adán no me vio con buenos ojos desde el minuto uno"

Polémicas declaraciones del ya ex entrenador de porteros del Betis, que airea incluso una conversación privada con el cancerbero en la que éste le asegura que le dan igual su situación y su familia.

Kike Burgos: "Adán no me vio con buenos ojos desde el minuto uno"
Kike Burgos nunca se entendió con Adán. - J. Cano
Kike Burgos rompe su silencio. El ya ex entrenador de porteros del Betis reapareció anoche en el programa 'El Pelotazo', de Canal Sur Radio, para arremeter duramente contra Adán, explicando con todo lujo de detalles cómo acontecieron los hechos hasta que se hizo público el divorcio entre ambos. "Lo que ha pasado lo sabe todo el vestuario. Desde el minuto uno un señor no me ve con buenos ojos. Lo protestaba todo. Había que hacer un ejercicio así y lo hacía de otra manera, buscándome siempre un poquito. He aguantado y he intentado hacerme con las riendas, con buen rollo, con tranquilidad".

El técnico de Barakaldo defendió su larga experiencia de 19 años en el mundo del fútbol ("sé lo que es esto, durante 19 años de profesional y 11 en la cantera del Athletic, Iribar creo que ha podido enseñarme algo..."), quejándose amargamente de la experiencia vivida con Adán. "No os imagináis lo mal que lo estoy pasando. "Han sido los días más duros de mi vida. Me cuentan que él quería meter a un chico que conocía en verano, no me aceptaba. En la primera semana ya habla con el club y el míster".


Además, Burgos aireó una de las conversaciones personales que tuvieron ambos a raíz de las declaraciones públicas del portero quejándose de su manera de trabajar. "Le dije: - ¿Chaval, tú te das cuenta del daño que has podido hacerme? Que esto es lo que más me gusta del mundo, entrenar a porteros, con 43 años que tengo y me has podido destrozar la vida. Tengo a la familia a 400 kilómetros, mi mujer llorando, mis hijos también..., a lo que Adán respondió (siempre según sus palabras): - Me da igual tu familia, soy egoísta, yo pienso en mí. Llevo un mes pidiendo una entrevista con el club, no me hacen caso, y de esta manera lo he conseguido. Entonces yo le dije que me dejara ayudarle, la pregunté qué podía cambiar en los entrenamientos, pero habló con el entrenador y el director deportivo y el lunes me fui al paro".

Por último, Kike Burgos no se andó con rodeos a la hora de señalar directamente a Adán como el culpable de su despido. "Este señor no es quién para mandarme a la cola del paro", al tiempo que disculpó al Betis en esta situación al tener que decidirse entre uno y otro.