Comparó su primer entreno con la presentación de Fernando Torres

Mel: "El ascenso es más que obligatorio"

El entrenador del Real Betis comparecía en la sala de prensa en la previa del encuentro ante el Alcorcón para hablar acerca del duelo frente al equipo de Bordalás y el mercado de fichajes.

Mel: "El ascenso es más que obligatorio"
Pepe Mel, durante su presentación como nuevo entrenador del Real Betis Balompié. - Redacción
Pepe Mel dio su primera rueda de prensa a un partido de su segunda etapa como entrenador bético. Habló de ese choque que les enfrentará al AD Alcorcón el próximo domingo 4 de enero (18:15 horas), pero también de su llegada y el mercado invernal, entre otros temas.

Comenzó hablando de lo primero que vivió. Ese multitudinario entrenamiento del lunes, donde la afición lo arropó en el estadio verdiblanco. Mel dijo orgulloso que tiene "la inmensa fortuna de que los béticos tienen buena comunión conmigo". Resaltó que en estas cosas se "ve la importancia del Betis. Eso es el Betis, se presenta Fernando Torres en el Atlético de Madrid y hay menos gente que en el Estadio Benito Villamarín viendo en un entrenamiento. Es un crimen que esté el Betis en Segunda División".

También aludió a sus jugadores, de los que manifestó que "están dando lo máximo. Quieren agradar y estar en el carro del nuevo entrenador. El Betis tiene que estar en Primera División y ellos quieren vivir eso".

Y de 'eso' habló. Pepe Mel reconoció que para él, "entrenar al Betis siempre tiene presión. Estoy aquí porque fueron a buscarme, porque me llamaron. Tengo un gran compromiso con el Club y tengo que devolver esa confianza que me han dado".

Luego pasó al plano puramente futbolístico, donde explicó la relación con sus jugadores. Mel declaró que lleva "tres días" con ellos y "es normal que nos estemos conociendo todos, más allá de que ya conozca a muchos". En cuanto al once inicial, no se mojó y contó que elegirán a "los que creamos que nos vaya a dar más soluciones".

De una de esas soluciones que no se ha venido utilizado habló. Ese es el caso de Sergio Rodríguez, del que indicó  que "era un futbolista en el que, durante mi primera etapa, teníamos mucha esperanza puesta. Ha tenido la mala suerte de algunas lesiones que le han lastrado. Necesita competir, jugar. A lo mejor el Betis no está en esa situación de darle los minutos que necesita".

Y también respondió sobre las posibles 'soluciones' que pueden llegar en el mercado invernal. El técnico madrileño precisó que "la primera semana de trabajo mía ha sido de despacho, en comunión con Alexis y Molina. Saben lo que yo quiero con nombres propios y posiciones. Se han puesto a trabajar, ya no depende de mí, sino de los contactos, del trabajo que hagan ellos y el dinero que tenga el Club".

Para finaliza trató dos cuestiones: la permanencia en Primera y su posible 'mano' ya en el equipo. De lo primero, subrayó que "es mucho más sencillo mantenerte en Primera o en cualquier otra división que ascender a una categoría superior". De los segundo, aseguró que "no voy a poner como excusa que llevo solo una semana si el resultado no es el que yo quiero. Si eso ocurre, apretaremos los puños y trabajaremos".