Ha perdido protagonismo en el Villarreal

Espinosa, la alternativa a Portillo que más gusta

Aunque Mel insiste en convencer, incluso personalmente, al mediapunta malaguista, el Betis sondea la opción del pivote talaverano, que no se ha adaptado a la posición de interior.

Espinosa, la alternativa a Portillo que más gusta
Espinosa celebra uno de sus tres goles esta temporada. - Óscar Murillo
Portillo continúa siendo la opción preferida en Heliópolis para reforzar la parcela creativa de su centro del campo en este mercado invernal, como adelantó este periódico el pasado 30 de diciembre, si bien las gestiones para convencer al paleño van más lentas de lo esperado, por lo que los técnicos béticos se están cubriendo las espaldas con alternativas de un perfil similar. Y, según ha podido conocer ESTADIO, la que más convence es Espinosa, por el que ya se negoció en verano, si bien el ex canterano culé se decantó por el Villarreal.

Ocurre que el talaverano ha perdido mucho protagonismo en el equipo amarillo, en parte porque no acaba de adaptarse a la posición de interior que le reserva Marcelino García Toral. Así, el arranque de campaña parecía prometedor para el mediocentro, que suma tres goles y otras tantas asistencias en quince partidos, aunque de ser indiscutible en Europa League y recambio habitual en la competición doméstica ha pasado a un ostracismo que únicamente alivia la Copa del Rey. Y es que Jonathan dos Santos, Cheryshev y Moi Gómez le han ganado la partida por fuera, al tiempo que Bruno Soriano y Manu Trigueros son fijos en el eje, con Tomás Pina como asiduo repuesto. Espinosa, de hecho, no disfruta de ningún minuto en Liga desde el 27 de septiembre, llegando, incluso, a quedarse fuera de la convocatoria en cinco de las once jornadas disputadas desde entonces. Ayer, para colmo, el manchego tampoco fue titular en la ida de octavos del torneo del K.O. frente a la Real.

Entre Betis y Villarreal, especialmente con Pepe Mel en el banquillo, existe una relación fluida en los últimos años, circunstancia que ha posibilitado que hombres como Matilla y Jefferson Montero tomaran el ´puente aéreo´ en dirección a la capital hispalense y que otros como Pereira y Dorado lo hicieran hacia Castellón. Por ahora, según las fuentes que maneja este medio, no se han iniciado las gestiones propiamente dichas, como tampoco por el extremo amarillo Hernán Pérez, si bien sí ha habido sondeo a la planta noble de El Madrigal. Espinosa, convencido de marcharse en enero en busca de minutos, no contempla por ahora volver a Segunda, pero lo cierto es que su agente no tiene noticias oficiales del Betis, por lo que valorará esa vía si realmente se activa.

Sea como fuere, el míster verdiblanco insiste en apurar las posibilidades de reclutar a Portillo, con el que habría hablado personalmente para hacerle ver que el rol que desempeñaría en el Villamarín, aun militando en la División de Plata, le serviría para recuperar sensaciones, sentirse importante y revalorizarse. Con el Granada fuera de la puja, como ya indicó ED, el Getafe aparece como el gran rival por el paleño. El Málaga, que pide una pequeña compensación y desentenderse de la ficha, le dejará ir en cuanto fiche arriba.