Mañana puede perder el liderato

Real Betis 1-3 Leganés: Bochorno

Derrota apabullante de un indolente conjunto verdiblanco, que se vio sobrepasado en todo momento por el Lega, que pudo irse del Villamarín con un resultado histórico.

Real Betis 1-3 Leganés: Bochorno
El conjunto bético fue barrido del campo por los visitantes. - Guillermo Osuna
Debacle del Betis en casa por un gol a tres, resultado engañoso ya que el Leganés se pudo ir al descanso con un resultado histórico, gracias en parte al buen fútbol del conjunto pepinero y también en mayor parte por la absoluta desidia de los futbolistas béticos.

Saltó el conjunto bético con el mismo once que goleó en Las Palmas, con la única excepción del reemplazo de Casado por Varela, ya que este cumplía ciclo de amonestaciones. Metió miedo el Betis nada más comenzar el partido, ya que, a los pocos segundos de iniciarse el encuentro, un balonazo de la zaga verdiblanca fue bajado por Molina, que se quedó solo ante Serantes, pero se le cruzó un defensa para evitar el remate. Aunque parezca mentira, esta fue la única ocasión que el Betis cruzó la línea de tres cuartos visitante. Lo que vino ahora fue la tormenta perfecta pepinera.

Comenzó a tantear el Leganés al Betis con balones a la espalda de la defensa verdiblanca. Esto provocó que el equipo de Pepe Mel retrasara líneas, algo que aprovechó el conjunto visitante para hacerse con el mando del partido. La primera clara llegó en el 19, con un gol de cabeza anulado a Diamanka por fuera de juego que no era, ya que Figueras estaba por detrás.

Dos minutos después llegó el primer gol visitante. Balonazo desde atrás del Leganés, Eraso la baja en la frontal del área, se hace un genial autopase sobre Casado y resuelve con mucha clase al palo corto de Adán.

Fue entonces cuando comenzó la tormenta perfecta del Leganés, que se hizo con el total dominio del balón ante un Betis totalmente indolente que no olía la bola. Diamanka hasta en tres ocasiones, Eraso y Aguirre tuvieron en gol en su mano, pero no consiguieron batir a Adán.

Y eso que se le pusieron las cosas bien a los béticos, ya que el árbitro mostró la segunda cartulina amarilla al mejor del partido, Diamanka, por derribar a Ceballos en el centro del campo. Aun así, el Leganés no dio su brazo a torcer y continuó dominando en campo bético. Cuando los jugadores ya estaban pensando en la bronca del descanso, el Lega aprovechó para aumentar distancias. Córner botado por los madrileños, prolongan al segundo palo y Marc Beltrán la empuja en el segundo palo totalmente solo.

Nadie daba crédito en el Villamarín, pero la gran mayoría esperaba una reacción del equipo tras el descanso. Nada más lejos de la realidad, ya que el Leganés solo necesitó poco más de un minuto para poner el tercero en el nuevo marcador del La Palmera. Falta botada al área bética, nadie acierta a despejar y el balón le queda franco a Postigo, que marca a placer ante Adán.

En 46 minutos y con un jugador menos durante media hora, el Leganés estaba goleando al Betis en su propia casa. El conjunto pepinero sabía que ya había hecho su trabajo, así que retrasó sus líneas y fue cuando el Betis comenzó a atacar casi por inercia.

Con más corazón que cabeza, el Betis se fue arriba, con Vadillo como gran baluarte. El gol de Molina llegó tras una buena jugada del joven canterano bético, pero el público sabía que todo intento era ya inútil.

Varios intentos de Rubén, Molina y Vadillo levantaron un poco la moral de los jugadores, pero ellos mismos ya eran conscientes de que el daño era irreparable. Con el fin del partido, la bronca a jugadores y a un enfadado Mel eran irremediables.

Con esta derrota, la gran racha de 15 partidos sin perder se ha esfumado de la peor manera posible, poniendo en bandeja a Sporting y Valladolid el ascenso directo que tanto había costado conseguir.

FICHA DEL PARTIDO

Real Betis: Adán; Molinero, Bruno, Jordi, Casado; Portillo (Ceballos 34'), Lolo Reyes (Vadillo 49'), N'Diaye, Pacheco (Rennella 49'); Rubén Castro, Jorge Molina.

UD Leganés: Serantes; Marc Bertrán, Mantovani, Postigo, Soriano; Erik Morán, Diamanka, Eraso; Aguirre (Eizmendi 77'), Álvaro García (Carlos Delgado 87'), Sergio Prendes (Peña 63').

Árbitro: Pablo González Fuertes (comité asturiano). Amarillas a Diamanka (x2), Marc Beltrán, Ceballos, Soriano, Vadillo. Roja para Diamanka.

Goles: Eraso (21'), Marc Beltrán (45+1'), Postigo (47'), Molina (72').

Estadio: Benito Villamarín. 29.671 espectadores.