Entrevista ED al técnico del Recreativo

Juanma Pavón: "Les diré a mis jugadores que podemos meterle mano al Betis"

El entrenador onubense tiene claro el mensaje que transmitirá desde hoy a sus pupilos, que vienen de puntuar en El Molinón, aunque no oculta sus recelos acerca del líder, "la mejor plantilla de la categoría".

Juanma Pavón: "Les diré a mis jugadores que podemos meterle mano al Betis"
Juan Manuel Pavón da instrucciones durante un entrenamiento. - Óscar Murillo
Atiende a ESTADIO Deportivo durante la jornada de descanso, inevitable después de un interminable viaje en autobús desde Gijón, con problema técnico incluido, que devolvió a la expedición recreativista a Huelva al filo de las ocho de la mañana del lunes. "Lo justo para llevar a las niñas al colegio y ponerme a preparar ya el partido contra el Betis", asegura el protagonista, a quien la enorme responsabilidad que conlleva rescatar al Decano del pozo de Segunda impide disfrutar de la oportunidad, si bien añade con pragmatismo: "A un técnico joven como yo, de no ser así, no le llegaría este momento".

Canterano del club onubense, Juan Manuel Pavón Domínguez (Huelva, 1976) fue un mediocentro de garra que pasó por el C.D. Alcalá en la 04/05, de la mano, precisamente, de Carlos Ríos, uno de sus antecesores en el banquillo albiazul. Una lesión de pubis cuando jugaba en el Portuense y una posterior de tobillo en el Ayamonte le obligaron a retirarse, quizás, de manera prematura, dando inicio a su carrera en los banquillos, siempre en 'su' Recreativo. Seis años después, los cinco últimos como responsable del juvenil de División de Honor, la destitución de José Luis Oltra le brinda la confianza de Pablo Comas, presidente de la entidad, para reflotar al primer equipo en esta difícil tesitura deportiva, amén de la institucional.

- ¿Cómo le están yendo las cosas con este 'Miura'?
- Bien. Trabajando mucho. Al ser de aquí, para bien o para mal, todo se magnifica. La gente me conoce, porque me he criado en el Recre, así que la presión y la responsabilidad son mayores. Pero no hay excusas. Venimos de empatar en El Molinón, y, aunque, por nuestra situación, necesitamos sumar de tres en tres, tenemos que valorar positivamente la trayectoria del equipo (un triunfo, cuatro igualadas y una sola derrota en los seis partidos con Pavón en el banquillo). Hemos corregido la dinámica negativa y adquirido un patrón de juego bastante definido. Veo que el equipo va a más, compite los noventa minutos, busca los partidos desde el arranque... Ya se va pareciendo más a lo que yo quiero.

- ¿Ha sido más dura la labor psicológica que la táctica?
- No quiero compararme con la etapa anterior por respeto al entrenador que estaba. Lo que sí es cierto es que, cuando llegué, me encontré un equipo decaído, tanto por los resultados como por los problemas institucionales. Intenté inculcarles que lo que está en nuestra mano es ayudar al club en el campo, saliendo del descenso. Luego, también hemos hecho ajustes en el estilo de juego, pero eso ya me lo reservo para no dar pistas a nadie. A lo mejor hay suerte y el Betis no nos tiene tan estudiados (risas)...


Puede leer la entrevista completa en la edición impresa de ESTADIO Deportivo.