Manita en el Benito Villamarín

Betis 5-1 Lugo: Triunfo ilusionante

El conjunto verdiblanco venció a los de Quique Setién, con una gran segunda parte de poderío local, que les deja a seis puntos del Girona y con la posibilidad de cantar el alirón la semana que viene en Santander.

Betis 5-1 Lugo:  Triunfo ilusionante
Nueva victoria del Betis. - Álvaro Sánchez
El Betis dio un nuevo golpe en la mesa esta tarde al imponerse por 5-1 al Lugo en el Benito Villamarín y pone pie y medio en Primera división, al gozar de seis puntos de ventaja sobre el Girona. La vuelta a la máxima categoría se acerca gracias a un festival goleador que se fraguó en una segunda parte de dominio y manejo del balón.

Empezaron béticos jugando la pelota en el centro del campo ante un conjunto gallego cómodo, que se mostraba sólido en defensa, con tres líneas muy definidas, y descarado en ataque, que poco a poco les permitió llevar la voz cantante del encuentro. Aunque la bola se tornó lucense, un robo en el 13´ de N´Diaye permitió a los locales adelantarse en el marcador. El centrocampista puso un pase en profundidad a Rubén Castro, que se recorrió medio campo para fusilar a José Juan por alto. Minutos antes le habían anulado un gol a Molina por fuera de juego anterior del canario.

El tanto relajó a los de Pepe Mel, pero el Lugo continuó desplegando su estilo de toque, controlando el balón y sin prisas. No eran capaces de triangular jugadas y los visitantes le comían terreno al Betis, hasta que en el minuto 22 un centro desde la derecha lo remata Álvaro Peña, pega en un compañero y el rechace le cae al delantero para disparar a bocajarro delante de Adán y empatar el choque.

Parecía que el conjunto de las trece barras iba a sufrir, pero supo reaccionar pronto y los medios béticos volvieron a marcar los tiempos del juego, liderados por un gran N´Diaye. En el 37´ se repetiríau la secuencia del primer gol verdiblanco: el árbitro anuló un tanto de Molina, pero tres minutos más tarde pondría el segundo. Varela colgó un balón al área que el jugador africano remata mal; sin embargo, el portero no atrapa y el capitán lo empuja a la red.

La segunda parte fue una especie de monólogo local que se tradujo en un carrusel goleador. El Betis manejaba a su antojo a los de Quique Setién, sacando el esférico jugado desde la defensa de manera paciente. Así, en el 49´ llegaría el tercero de manos de Molinero. Un remate de Castro de cabeza lo para José Juan, pero le llega a Molina para ponerla de cara a la llegada del lateral.

El conjunto sevillano seguía pasando y se sucedían las oportunidades. El '19' tendría dos ocasiones seguidas: un disparo que manda fuera estando sólo delante del portero y una chilena errada.

En el minuto 57, Rubén haría el doblete después de una jugada que nace de nuevo de las botas de N´Diaye. La pone el senegalés al hueco a Molina, que se la da al canario para poner el cuarto.

El conjunto gallego bajó el ritmo de presión, tocando y tocando sin penetración, como esperando el final del partido. Al Betis le valía el resultado, aunque no bajaba la guardia y aprovechaba sus posesiones con jugadas verticales. Antes del final, Rennella cerraría la manita con un cabezazo a centro de Cejudo.




Ficha técnica

5 - Real Betis: Adán; Molinero, Bruno, Figueras, Varela; Portillo, Xavi Torres, N'Diaye, Dani Ceballos (Vadillo, min. 76); Rubén Castro (Rennella, min. 68) y Jorge Molina (Cejudo, min. 81).

1 - CD Lugo: José Juan; D. Seoane, Pavón, Israel Puerto, Manu; Peña (Jonathan Valle, min. 81), F. Seoane; Ferreiro (Iago Díaz, min. 76), David López, Toni (Iriome, min. 64); y Caballero

Goles: 1-0, min. 13: Rubén Castro. 1-1, min. 22: Peña. 2-1, min. 41: Jorge Molina. 3-1, min. 50: Molinero. 4-1, min. 56: Rubén Castro. 5-1, min. 91: Rennella.

Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoetxea (Comité Vasco). Amonestó a los locales Amarillas para Figueras (min. 33) y N'Diaye (min. 66); y al visitante Iriome (min. 69).

Incidencias: Partido correspondiente a la 38ª jornada de la Liga Adelante disputado en el Benito Villamarín ante unos 30.000 espectadores.