Se les busca equipo

La 'operación salida' que ya se vislumbra

Dani Pacheco sólo se irá si, tras hacer la pretemporada, atisba un rol secundario con Mel; Cejudo y Casado lo van a tener difícil, y Rodas no sigue.

La 'operación salida' que ya se vislumbra
Piccini y Casado son dos candidatos para salir. - Óscar Murillo
Estrictamente hablando, no existen ‘listas negras’, aunque las primeras reuniones entre Pepe Mel, Eduardo Macià y Alexis Trujillo han generado un esbozo de la que cabría considerar como la parte más amarga de la planificación. Obviamente, si la plantilla consta de 24 efectivos, con varios del filial ‘aporreando’ la puerta del primer equipo, y el objetivo es tener entre 20 y 22, incorporando a media docena como mínimo, la rampa de salida debe empezar a llenarse de nombres. La cuestión se agrava si se tiene en cuenta que sólo Héctor Rodas y Piccini acaban contrato, al tiempo que retornan cedidos con los que no se cuenta en absoluto, casos de Agra, Nono, Sergio Rodríguez y Chuli, este último con cierto cartel tras su buena segunda vuelta en el Leganés.

En líneas generales, la idea del área deportiva es similar a la de hace algunas semanas. La cita ante el Tenerife despejó dudas sobre varios futbolistas, que tendrán, por llamarlo así, una última oportunidad este domingo contra el Sporting. Sea como fuere, será inevitable meter la tijera en un grupo que se quiere potenciar en serio para afrontar con garantías el retorno a Primera. Por ejemplo, pese a su interés en renovar, está decidido que no continúe Rodas, cuyo futuro, como antes de la llamada invernal desde Heliópolis, apunta a Inglaterra. También se buscará un acuerdo con Casado, cuya adaptación no ha cuajado, mientras que se antoja improbable que permanezca en el lateral zurdo la dupla Álex-Varela. En principio, ambos harán la pretemporada antes de que el cuerpo técnico se pronuncie al respecto, pues no es una demarcación prioritaria para ser reforzada.

El Almería aprieta
Desde Almería daban por hecho ayer que Dani Pacheco se convertirá en el segundo refuerzo rojiblanco para la nueva aventura en Segunda, pero lo cierto es que la cuestión, según el entorno del pizarreño, se encuentra todavía en una fase embrionaria. El interior quiere empezar la fase de preparación a las órdenes de Mel, que cuenta a priori con él, planteándose una salida únicamente si atisba que su rol será secundario también en la elite. Alberto Benito, que ha regresado a la dirección deportiva de la entidad del Poniente, ha presentado una propuesta de tres temporadas al ‘17’, que cree tener sitio en el Betis y, en caso contrario, en la máxima categoría, aunque no descarta del todo cambiar de aires. En todo caso, no se trataría de un movimiento inminente.

Cejudo es otro cuyo rendimiento en Segunda ha decepcionado, con la coartada de una pretemporada atípica. Su nombre será de los que se evalúen, como está siendo el de Piccini. Del trío de planificadores, dos apuestan fuerte por prolongar el préstamo, al que no se opondría la Fiorentina, mientras que, ahora, el lateral diestro es el que no las tiene todas consigo por diferentes razones, no sólo deportivas. Además, con la irrupción de Fabián, Matilla podría convertirse en prescindible. Con Vadillo habría más tacto.