No quiere ir a un Segunda

México, posible destino de Lolo Reyes

El Betis quiere recuperar la inversión de 900.000 euros que hizo por el chileno y el único equipo que está dispuesto a pagar un traspaso es azteca.

México, posible destino de Lolo Reyes
Lolo Reyes está buscando una salida para la próxima temporada. - David Díaz
Para sorpresa de muchos, incluido el propio jugador, el Betis le colgó el cartel de transferible a Lolo Reyes hace dos semanas, pero su salida aún está lejos de concretarse pese al interés que han mostrado varios equipos. Algunos de ellos, como el Mallorca o el Córdoba, han solicitado formalmente su cesión, pero ni el Betis ni el jugador ven esta fórmula con buenos ojos.

En el caso del club heliopolitano, el objetivo es recuperar los 900.000 euros que invirtió en su día para comprar el 60% de su pase, cantidad inviable tanto para los bermellones como para los blanquiverdes. Además, se da la circunstancia de que el futbolista chileno se niega en rotundo a volver a jugar en Segunda división, por lo que esta vía parece totalmente descartada. Es más, Lolo preferiría quedarse en Heliópolis con un rol de suplente y pelear para convencer a Mel, antes que tener un papel protagonista en cualquier equipo de la Categoría de Plata.

Sí es factible que el ex del Huachipato recale en el fútbol mexicano, pues el único club que, hasta ahora, se ha mostrado dispuestos a pagar un traspaso es del país azteca. Ha sido el propio Eduardo Macià quien ha ´movido´ al centrocampista en este emergente mercado, que se caracteriza por pagar buenas cantidades de dinero, tanto en concepto de traspasos como en salarios.

El deseo de Lolo Reyes es continuar en Europa, y a poder ser, en España o Italia, pero tampoco le haría ascos a emprender una aventura en México, donde otros exbéticos como Dorlan Pabón o Jefferson Montero relanzaron sus carreras recientemente. Más claro tiene aún que no volverá a Chile tan pronto, donde tiene como pretendientes a Colo Colo y O´Higgins, pues lo consideraría un paso atrás demasiado prematuro (el pasado 13 de junio cumplió 24 años).