La portada de hoy
Estadio deportivo
Llegó a Heliópolis el mismo verano que se fue Joaquín, y podría irse justo cuando regresa 

El sueño incumplido de Álvaro Vadillo

21.08.2015 | 19:11
Álvaro Vadillo dejará el Betis este verano tras haber sido descartado por Mel.

En 2013 confesó a ED que Joaquín siempre fue su ídolo y que le hacía mucha ilusión coincidir con él en el Betis.

Cuando Joaquín conquistó la Copa del Rey con el Betis el 11 de junio de 2005, Álvaro Vadillo era sólo un niño de 10 años que jugaba en el Club Deportivo La Salle de su localidad y soñaba con seguir los pasos del portuense. Entonces parecía una quimera, pero al verano siguiente, Vadillo dio el primer paso para lograrlo ingresando en la cantera del Betis. Curiosamente, su llegada a la Avenida de Italia coincidió con la partida de Joaquín al Valencia, aunque siguió mirándose en su espejo.

Tanto es así que, pese a haber jugado como central en sus inicios, Vadillo empezó a despuntar en la cantera verdiblanca ya como extremo. En edad cadete ya estaba considerado como la mayor promesa de la cantera del Betis y las convocatorias de la selección española no se hicieron de rogar. Tampoco su debut con el primer equipo, el más tempranero de la centenaria historia verdiblanca. No en vano, se estrenó con 16 años en Los Cármenes en la 2011/2012, en un Granada-Betis que terminó con victoria visitante (0-1).

Sólo un mes antes, Vadillo estuvo muy cerca de marcharse a la Fiorentina, el club en el que ahora milita su referente (otra coincidencia), pero finalmente terminó aceptando la oferta renovación y ampliando su vínculo hasta 2016.

Aunque amagó con explotar varias veces, el puertorrealeño nunca terminó de hacerlo, bien por las lesiones, por falta de continuidad, por su irregular rendimiento o por un cúmulo de estos factores. El caso es que, hasta hace escasas fechas, seguía persiguiendo el sueño de triunfar vestido de verdiblanco... y coincidir por fin con el ídolo de su infancia. "Uno de mis sueños es coincidir con Joaquín en el Betis. Me imagino a él en una banda y yo en la otra. Me muero de ganas por conocerle, y jugar con él en el Betis sería lo máximo", confesó a ESTADIO en octubre de 2013.

Ironías del destino, al igual que la llegada de Vadillo a la cantera heliopolitana coincidió en el tiempo con la marcha de Joaquín al Valencia, la salida de Vadillo podría solaparse con el regreso de Joaquín al Benito Villamarín. Un extraña sincronía entre el pasado, el presente y el futuro de la entidad, aunque ya no se sabe muy bien quién representa a cada una de estas fases temporales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal