Según el diario alemán 'Bild'

El Betis pretende a Blaszczykowski

El conjunto verdiblanco estaría interesado en la cesión del extremo polaco del Borussia Dortmund.

El Betis pretende a Blaszczykowski
El jugador no ha entrado en ninguna convocatoria en lo que va de temporada. - José Antonio Rivero
Jakub Blaszczykowski, extremo polaco de 29 años del Borussia Dortmund, sería el próximo objetivo de Eduardo Macià para el Betis, según publica el diario alemán 'Bild'.

Con Tuchel como nuevo entrenador del Dortmund el polaco no cuenta con minutos, aún no ha jugado un partido oficial en lo que va de temporada, con lo que el futbolista se estaría planteando una salida del club que ahora mismo lidera la Bundesliga.

Blaszczykowski, que en diciembre cumplirá 30 años, se lesionó la temporada pasada de gravedad, volviendo al equipo en diciembre y jugando solo dos partidos completos en toda la temporada, con un total de 602 minutos jugados.

El extremo polaco llegó al Dortmund en el verano de 2007 procedente del Wisla de Cracovia por 3 millones de euros y ha jugado un total de 253 partidos, marcando 32 goles y dando 52 asistencias de gol.

Sin entrar en ninguna convocatoria en lo que va de temporada, Macià, gran conocedor del mercado alemán cómo demuestran las llegadas de Van der Vaart y Westermann, sabe de la intención del futbolista de salir del Dortmund y estaría interesado en la cesión del jugador. El mayor impedimento es que el polaco cobra cerca de 2,5 millones de euros por temporada y que tiene contrato hasta junio de 2018, por lo que Macià pretendería que el futbolista llegara cedido y compartiendo la ficha con el club alemán.