Mel recupera a Digard, pero seguirá apostando por la dupla Xavi Torres-N´Diaye

Madrid-Betis: Momento propicio o no, es lo que toca

Un Betis sin los fichajes esperados pero con Ceballos en la lista visita a un Madrid en construcción y cuestionado por la falta de gol.

Madrid-Betis: Momento propicio o no, es lo que toca
- Isabel Morales
Por obvio que parezca, el Betis tendrá que enfrentarse a todos los rivales de la Liga antes o después. Hay quien cree que, frente a los grandes como el Real Madrid, cuanto antes, mejor. Y, en este caso, puede, incluso, que hasta lleven razón, aunque, claro está, afrontar este tipo de partidos a las primeras de cambio tampoco es sinónimo de éxito.

El equipo de Rafa Benítez llega a la segunda jornada de Liga tras empatar con el Sporting en El Molinón, cuestionado por una alarmante falta de gol, inmerso en mil y un debates sobre el estilo de juego, adaptándose a un Rafa Benítez tan discutido como su libreto. Pero, no deja de ser el Madrid. El de Cristiano Ronaldo, el de James, el de Bale, Isco y Benzema. Y el Betis no deja de ser un equipo recién ascendido, también en construcción, con ilusión, eso sí, pero un par de escalones por debajo del galáctico conjunto blanco.

Tampoco hay que olvidar que, a la espera de los refuerzos que abrocharán la plantilla, más del 80 por ciento del once titular viene de jugar en Segunda división.

Hacer un partido perfecto y aprovechar las escasas dudas que pudiera tener un equipo, no obstante, sólido y prácticamente inabordable en su feudo (la temporada pasada tan sólo perdió dos encuentros en el Bernabéu -Atlético de Madrid, en Liga, y Schalke, en Liga de Campeones-) son las únicas posibilidades, a priori, que se le plantean al equipo de Mel, que se desplaza a la capital sin Rafael van der Vaart, que sigue lesionado, a la espera de Joaquín y Adrián, pero con Digard y Ceballos en la convocatoria.

El técnico madrileño dejó al canterano en el banquillo ante el Villarreal, pues los rumores sobre una posible salida rumbo a Chamartín le tuvieron algo despistado durante la semana. Más centrado, el utrerano viajó ayer con el equipo, aunque no se espera que sea titular. Mel planea repetir el once que empató en el debut liguero, pese a que Digard está completamente recuperado. Por su buena actuación en el estreno, la dupla Xavi Torres-N´Diaye se ha ganado la continuidad. La única variación que se contempla es la entrada del ´10´ en lugar de Portillo, alternativa que ha ensayado el preparador madrileño en los entrenamientos.

Por su parte, Rafa Benítez recuperará al francés Benzema, aunque en principio será suplente por falta de ritmo. El que sí podría ser de la partida es James, cuya suplencia generó un debate tras el primer partido de Liga. El ataque lo completarán Ronaldo y Bale. Atrás, Carvajal y Pepe podrían sustituir al brasileño Danilo y el francés Varane.