Rubén Castro falló un penalti ante Keylor Navas

Real Madrid 5-0 Real Betis: La falta de intensidad se paga cara en el Bernabéu

El espectáculo en el Santiago Bernabéu corrió a cargo del Real Madrid. Se plantó el Betis con un novedoso once pero con mucha pasividad en el comienzo del partido, algo que terminó pagando.

Real Madrid 5-0 Real Betis: La falta de intensidad se paga cara en el Bernabéu
Bale salta más que nadie para hacer el tercer gol blanco. - Fernando Ruiz
El espectáculo en el Santiago Bernabéu corrió a cargo del Real Madrid. Se plantó el Betis con un novedoso once buscando contrarrestar el poderío blanco pero cuando las individualidades de los merengues salen a relucir, poco se puede hacer.

Además, el Real Madrid salió como un auténtico huracán en los primeros minutos de partido. El Betis, con un nuevo dibujo táctico sobre el terreno de juego (Dani Ceballos en la mediapunta, Molinero como lateral izquierdo y Vargas adelantado al extremo) tardó en encontrarse. Tanto es así, que a los dos minutos de partido Bale ya ponía por delante a los blancos tras cabecear en el corazón del área un centro de James, titular en la noche de hoy.

Y la presencia del colombiano resultó vital para lavar la cara al Real Madrid tras el partido en El Molinón. Claro está, el Betis pagó los platos rotos. Los blancos, pese al 1-0, seguía presionando la salida de balón bética. La medular Xavi Torres-N'Diaye sufría de lo lindo para dar sentido al juego verdiblanco y Molinero también pasaba su calvario en banda izquierda unas veces con James, otras con Bale...

Con el paso de los minutos y el Real Madrid desaprovechando alguna que otra ocasión, el Betis fue ganando presencia sobre el césped blanco aunque sin acabar de llegar con claridad sobre la portería de Keylor Navas.

En el tramo final de la primera mitad de nuevo el Madrid comenzaría a asediar la meta verdiblanca. Primero con una ocasión de CR7 que tras partir la cintura a Pezzella se plantó ante Adán pero estrelló su disparo en el meta bético. El que no perdonaría sería James, que en una falta lateral pegada a la línea del área grande, puso el balón en el mismísimo palo largo de Adán con una violencia ante la que poco pudo hacer el cancerbero, aunque la colocación de la barrera podría dejar alguna que otra duda.

A renglón seguido del 2-0, el Betis gozaría de la mejor ocasión. Tras una buena jugada dentro del área, Rubén Castro tenía todo para marcar con Keylor Navas batido y en el suelo pero en lugar de golpear de primeras, el canario se durmió y buscó acomodarse el balón pero para entonces, Keylor, rapídisimo, se había rehecho y había robado el balón al verdiblanco.

Tra el paso por vestuarios y con la entrada de Jorge Molina por Molinero, al Betis apenas le dio tiempo de entrar en calor cuando se vio en el tercer gol en contra. Benzema cabeceaba a placer entre los centrales béticos un centro de Bale tras una buena jugada blanca.

Y sin tiempo para digerir el gol de Benzema, llegaría el cuarto. Una jugada larga, mucha pasividad en la zaga bética, y James, el más rápido y atento, se ponía el balón dentro del área para una preciosa chilena que transformó en el 4-0.

Con el marcador ya resuelto, el Betis podría haber puesto algo de picante al encuentro tras un penalti de Varane ante Jorge Molina. Pero no era el día de Rubén Castro, o mejor dicho, era el día de Keylor, que apenas aparació en dos ocasiones pero qué dos... El costarricense atrapó en dos tiempos el penal del canario para deleite de la grada blanca.

Ronaldo andaba contrariado porque no veía puerta, lo intentó de todas las maneras, pero las ocasiones más claras fueron la tijera de Ramos que se estrelló en el poste y el disparo de Bale desde fuera del área, que cogió un efecto imposible para Adán e hizo el quinto ya en el minuto 89. Los errores defensivos se pagan caro en la Liga, y si es ante el Real Madrid mucho más.

Debe mejorar este Betis, cierto es que el Real Madrid no es rival de la liga del Betis pero la imagen debe ser otra en un escenario de tal magnitud. La falta de intensidad en los comienzos de ambas partes dejó mucho que desear a los aficiones béticos.


- Ficha técnica:

Real Madrid: Keylor, Danilo, Ramos, Varane. Marcelo, Kroos (Casemiro 64'), Modric (Kovacic 75), James, Bale, Cristiano y Benzema (Isco 52').

Real Betis: Adán; Piccini, Pezzella, Bruno, Molinero (Jorge Molina 46'); Xavi Torres, N´Diaye (Petros 81'), Cejudo, Vargas; Dani Ceballos (Digard 53') y Rubén Castro.

Goles: 1-0 (2') Bale; 2-0 (39') James; 3-0 (47') Benzema; 4-0 (49') James; 5-0 (89') Bale.

Árbitro: Hernández Hernández (c. canario). Amonestó al madridista Kroos, Varane, Casemiro; mostró cartulina amarilla al bético Vargas, Molinero.

Incidencias: Estadio Santiago Bernabéu.