Castaño, López Haro y Catalán apuran a última hora

La senda al 23-S, un campo de minas

No cesan los rumores sobre la suspensión de la junta ni la guerra de cifras entre las partes, seguras de su triunfo y de que el rival ´ha inflado´ el apoyo recibido

La senda al 23-S, un campo de minas
Manolo Castaño, durante la presentación de la candidatura de ´Mucho más que un sentimiento´. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
Si ´Ahora, Betis, ahora´, que ayer logró el respaldo de la P.B. de Constantina y visitó la P.B. Javier López de Lebrija para exponer su proyecto y tratar de quebrar el apoyo (250 acciones) a su rival, anunciaba que ha sobrepasado el 24% de representación en la próxima junta, tras el recuento de la actividad durante el fin de semana en la carpa junto al Villamarín, Castaño insistía en Onda Cero Sevilla en que él estará mañana en un 28,5% como poco, añadiendo que no se fía de las cifras de la otra parte.

"Según el libro de accionistas, en los últimos días, el señor López Catalán ha comprado 17 acciones, mientras que el señor Haro ha pasado de un 1,7% a un 2,8%. Con todo eso y los apoyos que hayan podido obtener, creo que no llegan ni al 20%. Nosotros partimos con algo más del 24%, entre las acciones de Farusa y las mías, pero en la junta estaremos apoyados por un total de casi 29% del accionariado", sentenciaba el letrado onubense, preocupado por los insistentes rumores acerca de la suspensión del cónclave por parte de su convocante, que no es otra que la propia entidad: "Hay rumores y presiones para que no se celebre. De ser así, sería una estafa al bético accionista, que se ha movilizado como nunca hasta ahora y que está pendiente de que ocurra algo histórico en el club, que es que los accionistas, sin mayorías absolutas, elijan a su presidente".

Como viene ocurriendo en los últimos días, la senda que conduce al 23-S se ha convertido en un auténtico campo de minas, con acusaciones, generalmente desde el bando de ´Mucho más que un sentimiento´, acerca de presuntas irregularidades, uso ilegal de los datos del club y de sus instalaciones, parcialidad del consejo de administración, etcétera, que conllevaron un contragolpe en forma de desmentido o aclaración desde ´Ahora, Betis, ahora´. Además, López Catalán aclaraba en la entrevista concedida a ESTADIO que también recela del apoyo del que presume Castaño: "Estoy totalmente seguro de que el 28,5-29% del que habla es totalmente irreal, mientras que nuestros datos sí son reales. Creemos que tendremos más apoyo, cerca del 30 por ciento".

A este respecto, el otrora consejero en las épocas de Lopera y Oliver se mostró bastante convencido también en Onda Deportiva de que no habrá tal igualdad en la junta: "Lopera no sólo apoya mi candidatura, sino que ya me ha asignado las dos personas que estarían en el consejo de administración. Por las más de 23.000 acciones que posee, podría tener la mayoría en ese órgano pero ha decidido que no, que sea yo, así que propondré a cinco directivos y Farusa tendrá otros dos". Y, entre los primeros, un viejo conocido: "Voy a meter en el club a José Antonio González Flores como gerente, porque hizo una muy buena labor; cumplió órdenes y no tuvo culpa de nada. Voy a cambiar diversos perfiles dentro del club, con un director general en condiciones, para hacer un Betis grande, competitivo, exigente y transparente". Además, Castaño no está preocupado por un hipotético plebiscito en su contra el jueves ante el Depor: "Que el equipo gane; después, que me pite el que quiera".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram