Centrado en el Betis

Vargas: objetivo, Málaga

El lateral va a hacer todo lo posible por llegar en plenas condiciones al partido contra los costasoleños y esa es la meta que se ha propuesto.

Vargas: objetivo, Málaga
Juan Vargas, jugador peruano del Betis. - I. Morales
Isabel MoralesIsabel Morales3 min lectura
El lateral peruano, Juan Vargas, que se encuentra recuperándose de una lesión, asegura que su intención es estar en condiciones para el partido ante el Málaga de la jornada 11. El futbolista ha confesado que va a hacer "todo" para poder jugar ante los malagueños y después poder irse con su selección a disputar los dos encuentros valederos para el Mundial ante Paraguay y Brasil, para los que ha sido convocado.

"La rodilla está mejor, estamos trabajando más fuerte con Fran (recuperador) y las cosas están mejorando, hoy hemos metido más carga y estamos respondiendo bien. El pronóstico es Málaga, hay que meterlo todo esta semana, para poder estar", decía en declaraciones a Radio Marca Sevilla, donde señaló que en su carrera nunca había tenido una lesión similar.

Con la mente puesta en su regreso, el internacional asegura que su prioridad es volver a jugar con el Betis y que después ya se centrará en el combinado de su país. "Lo que tratamos es que desaparezca ese dolor y pueda entrenar sin miedo. Yo lo que quiero es recuperarme para dar lo mejor en el Betis, porque no me gusta estar fuera, luego, si me llama la selección, pues eso viene después. Mi pensamiento es recuperarme y poder jugar contra Málaga. La selección vendrá después. Una vez que salga del Betis, pensaré mucho en la selección porque son partidos importantes y hay que tratar de dar lo mejor", insistía.

En cualquier caso, el jugador rechaza que vaya a "decir adiós" a la selección, porque "con la selección se juega hasta que uno no pueda más", defendió.

En cuanto al equipo, el zaguero reconoció que les ha faltado concentración en algunos momentos puntuales, si bien aseguró haber visto "bien" a sus compañeros, en especial a Varela, del que dice es "el futuro del Betis". "La verdad es que he visto los dos partidos y los he visto muy bien. Después de un parón, era difícil mantener el ritmo que llevábamos, pero sucede. Desde fuera se ve que somos compactos y que tratamos de hacer daño. Se trata de concentración, de que no nos hagan los goles tan rápidos, es lo que nos falta. Normalmente, si te hacen el gol primero, cuesta, pero después hemos respondido bien fuera de casa. Y a Varela lo veo muy bien, es un chaval que le va a dar mucho al Betis, lo que pasa es que está ganando experiencia. No es lo mismo jugar en Segunda, que en Primera. Pero, con la experiencia que irá ganando, mejorará. Está agarrando mucha confianza, y es conchudo, atrevido, tiene facilidad para centrar, es el futuro lateral del Betis y esperemos que sea así".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram