Derbi andaluz en La Rosaleda

Málaga-Betis: Un partido plagado de reencuentros

El paleño buscará vengarse de Javi Gracia, que no contó con él y le hizo salir del club blanquiazul; Joaquín y Portillo jugaron en el Málaga; Juan Carlos y Roque, en el Betis

Málaga-Betis: Un partido plagado de reencuentros
Portillo y Joaquín volverán a La Rosaleda. - J. Julián Fernández S.
José JuliánJosé Julián2 min lectura
El próximo sábado, a partir de las 22:05 horas, el estadio de La Rosaleda no sólo acogerá un derbi andaluz, sino también un partido plagado de reencuentros. De hecho, el choque resultará especial para los béticos Joaquín y Portillo, quienes regresan a la que fue su casa. No en vano, ambos formaron parte del mejor Málaga de la historia, que llegó a los cuartos de final de la Champions.

El portuense lo hizo llegando desde el Valencia, defendiendo la elástica blanquiazul durante dos cursos (11/12 y 12/13). Por su parte, el paleño se crió en la cantera del club costasoleño, ganando peso en el primer equipo hasta la llegada de Javi Gracia, que no contó con él y forzó su salida rumbo a Heliópolis. Dentro de tres días, el medio tendrá la oportunidad de vengarse.

Será entonces cuando dos exheliopolitanos vuelvan a cruzarse en el camino de la escuadra de las trece barras. Es el caso de Juan Carlos, que tras dos años (de 2012 a 2014) en La Palmera, y previo paso por el Granada, ha acabado en el Málaga.

Allí comparte vestuario con otro exverdiblanco, Santa Cruz, fichaje mediático del Betis en la 11/12 y que al verano siguiente terminó recalando en el club de la Costa del Sol y no en el del Villamarín por las pretensiones económicas del Manchester City. Ahora, después de unos meses en el Cruz Azul, vive su segunda en La Rosaleda, donde las lesiones no le han dejado debutar.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram