Habló sobre las ausencias de Digard y Joaquín

Merino: "Será una final cada partido que esté en Primera"

Merino: "Será una final cada partido que esté en Primera"
Juan Merino, hoy en sala de prensa. - F. R.
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura
Juan Merino, técnico del Betis, ha comparecido en sala de prensa para analizar el partido de mañana ante el Deportivo y las actualidad verdiblanca. "Dani Ceballos tiene algún tipo de molestia, hoy ha entrenado con un vendaje, pero quiere jugar, como Westermann, es muy difícil que estén al cien por cien todos los partidos. Tienen ganas de agradar y de ayudar al grupo", ha admitido el míster heliopolitano.

Tras una semana más de trabajo, Merino ve al grupo más reforzado. "Las sensaciones son bastante buenas, veo al grupo mentalizado, tenemos un rival difífil pero podemos sacar los tres puntos si estamos al cien por cien. Los tres puntos del Valencia motivan mucho más al grupo. El equipo ha podido ganar partido y finalmente los hemos perdido. Este partido para mí es el más difícil, porque no hemos mostrado regularidad y en eso estamos trabajando", ha comentado.

Sobre la vuelta de Westermann y las oportunidades de ser titular ante la baja de Pezzella, Merino ha dicho: "Heiko ha entrenado normal, solo salió el otro día por precaución, está para jugar de inicio".

El Deportivo: "El Dépor viene de hacer una primera vuelta muy buena, está ahí por méritos propios. Lucas Pérez está demostrando ser uno de los mejores delanteros de la Liga, que juega bastante cómodo y al que tenemos que tener una cierta vigilancia. Aunque llevan seis partidos sin ganar, tampoco pierden. No se le gana tan fácilmente. Tenemos que dar el cien por cien para sacar los tres puntos".

Halagos del rival: "Agradezco a Fernando Navarro sus palabras, que digan que somos competitivos es importante, es lo que yo transmito al grupo, buscamos estabilidad, ser un bloque sólido y competitivo, que al rival les sea difícil ganarnos".

Estreno de Musonda: "Musonda nos agradó, fue vertical, rápido... Está en progresión, seguro que irá a más, al tener ese perfil habrá partidos en que le salgan las cosas y otros en los que no. Nos va a ayudar, necesitábamos esa competencia a nivel de velocidad. Tiene un espejo donde mirarse y puede ser bastante importante".

Seguirá hasta junio: "Me tomo cada partido como una final. Los resultados son los que marcan. El partido del Valencia era importante, agradezco la ratificación, porque es mandar un mensaje al vestuario, pero también les digo que ser entrenador en la élite es difícil. Vengo de Segunda B, sé la dificultad que hay, y a los jugadores les he dicho que voy a hacer todo por el Betis y luego por mí, porque ser entrenador de Primera es muy difícil, para mí será una final cada partido que esté en Primera".

Ausencia de Digard: "Tenemos cuatro pivotes de un perfil parecido. Tanto Digard como Xavi Torres merecen estar en el banquillo. El aficionado se queda con algún error pero yo me quedo con que es muy comprometido (Xavi Torres), un grandísimos profesional, que se pudo marchar en el mercado invernal y es uno más. Es una persona que une al grupo. Malos partidos a todos nos han pasado, pero el compromiso es importante".

Estado de Joaquín: "Joaquín viene de una lesión antigua, pero está mejor, es probable que entrene la semana que viene con el grupo".

Cambios en el once para Riazor: "Nunca hay nada inamovible. Se está generando buena competencia. Elijo en función de lo que necesita el equipo, si tengo que hacer algún cambio lo hago, pero porque es mejor con respecto al equipo al que me enfrento".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram