Adán "ha hecho méritos" para ir a la selección

Ceballos: "No estoy contento con mi rendimiento, quiero dar más"

Ceballos: "No estoy contento con mi rendimiento, quiero dar más"
Dani Ceballos, durante la rueda de prensa. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 6 min lectura
El atacante utrerano del Betis ha tratado numerosos temas de actualidad durante su rueda de prensa más allá de la final de Copa del Rey. Sobre el Betis, y los partidos importantes que llegan en las próximas semanas, Dani Ceballos ha comentado: "Son fundamentales estos tres partidos que vienen ahora en casa. Son tres partidos en los que vamos a intentar apretar lo máximo posible para conseguir los tres puntos. La salvación está cerca si seguimos en esta línea, pero tenemos que dar un paso al frente ganando esos tres partidos. Sería una buena renta para afrontar el último tramo de Liga más tranquilos".

Sobre su rendimiento en la presente temporada, el bético se ha mostrado sincero: "Tuve la mala suerte de tener la semana pasada ese problema en la rodilla que me impidió entrar en el equipo titular tras estar de inicio contra el Valencia, así que no tuve esa continuidad que me hubiera gustado. Siempre intento ayudar al equipo en la máximo que puedo. El rendimiento hasta ahora no ha sido el esperado, esperemos que en el último tramo de Liga llegue ese rendimiento personal para el equipo y la afición".

Con respecto a su renovación de la que tanto se habló en su día, ha dicho: "Lo que pasó en verano ya está olvidado. Fue a principios de temporada cuando lo pasé un poco mal. Cuando se solucionó todo a raíz de la renovación estuve más tranquilo. He valorado más mi juego, estoy aportando lo que puedo. Al principio lo pasé bastante mal, sobre todo cuando se habló de si me iba o me quedaba. Es verdad que eso me afectó un poco, pero desde la renovación estoy más tranquilo".

Puede dar más: "Un jugador se tiene que exigir bastante más siempre. No estoy contento con mi rendimiento, quiero dar más de aquí a final de temporada. Esperemos que eso se vea en el equipo y sea un paso al frente tanto mío como de mis compañeros para conseguir el objetivo".

Estado físico: "He tenido poco descanso este año. Enlacé la temporada pasada con el Europeo sub 19 y llegué directo a la pretemporada con el Betis. He hecho las mismas cosas que mis compañeros, pero no se ha visto reflejado en el terreno de juego. Ha habido momentos en los que debería haber sido menos intermitente".

Musonda: "Llegó y directamente se aclimató bastante bien al equipo, entiende bien el español y habla varios idiomas. En holandés se comunica con Van Wolfswinkel y Van der Vaart, y en francés, con Digard, Kadir y N'Diaye. Desde el minuto uno empezó a aportar, ya lo vimos contra el Valencia CF. Esperamos bastante de él, llegó y nos dio algo que nos faltaba, aire fresco en cuanto a verticalidad y rapidez por la banda".

Antonio Adán y la seleccion: "Méritos ha hechos bastantes. Si vemos sus partidos, en todo tiene dos o tres paradas que son espectaculares. La lista la hace Vicente del Bosque, es el que toma la decisión de llevar a sus tres porteros. Adán está haciendo méritos para estar, esperemos que en la próxima convocatoria pueda ir porque se lo merece como uno de los porteros españoles que está más en forma".

El penalti de Messi: "Es un jugador que siempre está inventando genialidades. Si lo hizo así es porque lo que haga él siempre está bien hecho. Un penalti se puede tirar de bastantes formas. La de ayer es una forma más, no creo que sea una falta de respeto".

Su posición preferida: "La posición que más me gusta es la de mediapunta, siempre lo he dicho. Es una posición complicada porque cambiando los sistemas desaparece en algunos y tienes que aclimatar a otras como la de banda o mediocentro".

Diferencias entre Primera y Segunda: "La diferencia entre Segunda división y Primera es abismal. En segunda éramos un equipo superior a todos los demás. Aquí nos cuesta bastante más, sales de un regate y siempre tienes a un contrario encima. Es bastante complicado el pase de primeras, pero la Segunda división me ha aportado bastante. Esperemos seguir cogiendo el ritmo para seguir en buena línea en Primera división".

Futuro de Adán: "Ha renovado hace poco y está bastante contento aquí. No creo que esté pensando en otra cosa que no sea continuar aquí. Está teniendo grandes actuaciones y llamando la atención de muchos clubes, pero está bastante a gusto en el Club y en la ciudad. Creo que continuará".

Y su futuro: "Siempre lo he dicho, mi opción siempre fue seguir aquí. Estoy tranquilo para dar lo máximo en el Betis. Cuando se acabe la temporada ya se verá que pasará".

Continuidad en el Betis: "Nunca puedes cerrar la puerta de salir a otro club. Tengo 4 años más de contrato con el Betis y una cláusula de 15 millones. Si viene un club y la paga, ya hablaremos, pero estoy muy tranquilo en el Betis. Mi opción siempre ha sido seguir aquí".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram