Denuncia a la Comisión Antiviolencia

LaLiga denuncia cánticos ofensivos en Gol Sur en el Betis-Málaga

LaLiga denuncia cánticos ofensivos en Gol Sur en el Betis-Málaga
Imagen del Gol Sur del Benito Villamarín. - R. S.
El informador de LaLiga ha enviado a la Comisión Antiviolencia su escrito de denuncia de la jornada 30 de Liga en la que ha recogido varios cánticos ofensivos en el Betis-Málaga. Concretamente, el empleado de la LFP ha recogido que el sector de Gol Sur cantó durante el partido "Puta Málaga, puta Málaga". A continuación, mostramos el extracto de la LFP con respecto a dicho partido:


2.- Partido disputado entre el Real Betis Balompié, SAD y el Málaga CF, SAD el día 19 de marzo de 2016.

En el minuto 3, y durante el transcurso del juego, desde la grada Gol Sur, aproximadamente unos 700 seguidores locales, ubicados tras una pancarta en la que figura el texto "Supporters Gol Sur", así como ondeando dos grandes banderas, y en las cuales aparecen impresas los textos "Supporters 86" y "Gol Sur 1986", cantaron, de forma coral y coordinada, durante aproximadamente 10 segundos, "PUTA MÁLAGA, PUTA MÁLAGA", no siendo secundados por el resto de aficionados del estadio, quienes incluso, en parte, reprobaron mediante silbidos esa conducta.

Tal y como se ha indicado, se ha de destacar que el comportamiento del resto de espectadores fue absolutamente correcto y que los hechos descritos únicamente se produjeron en la zona descrita anteriormente.

En cuanto a las medidas de prevención de la violencia que el Real Betis Balompié SAD, haya podido adoptar se han de mencionar las siguientes medidas acreditadas:

Como medida de reacción al cántico producido en el minuto 3, se emitieron dos comunicados a través de la megafonía del estadio, de forma sucesiva, solicitando al público el cese de dichas conductas.

En lugares cercanos a las puertas de acceso y salida, hay carteles de LaLiga con el Reglamento de Prevención de la Violencia, el Racismo, la Xenofobia, y la Intolerancia en el Deporte, así como otra cartelería del propio Club con la prohibición de entrada de ciertos objetos.

A través de las redes sociales del Club, así como en su web oficial, se envió un mensaje, "AFICIÓN + RESPETO: VIVE EL FÚTBOL", recordando además a sus aficionados que los cánticos con insultos perjudican gravemente la imagen y prestigio del club, a la vez que suponen propuestas de sanción.

A través del videomarcador del estadio se emitió el siguiente mensaje en los instantes previos al inicio del encuentro y, de forma simultánea, se emitió igualmente por la megafonía del estadio.

Se realizaron exhaustivos controles y registro de aficionados, de bolsos y de mochilas, en las puertas de acceso del estadio.

A través de las redes sociales del club, también se recuerda que hay que respetar y animar a la entidad sin insultar.

En los accesos al estadio, el club ha repartido entre los aficionados un panfleto en el que solicita disfrutar del espectáculo, animando al equipo, pero absteniéndose de cualquier conducta violenta, cánticos insultantes, intolerantes, xenófobos, racistas, los cuales no tienen cabida entre la afición del Real Betis.