Tercera División

Betis B 1-0 San Roque: Los verdiblancos se mantienen firmes

Betis B 1-0 San Roque: Los verdiblancos se mantienen firmes
Narváez ha sido el gran protagonista del encuentro. - R. S.
El Betis B consiguió el triunfo en la Ciudad Deportiva Luis del Sol ante el San Roque de Cádiz. Los de José Juan Romero dominaron el esférico y disfrutaron de la totalidad de las ocasiones durante el partido, sin embargo, acabaron sufriendo para defender la escueta ventaja que sacaron gracias al gol de Narváez, que a la postre sirvió para lograr los tres puntos, en el inicio del segundo acto, cuando ya jugaban con uno más por la expulsión del jugador visitante Toledo. Con esta victoria, los verdiblancos lideran la tabla igualados a punto a Algeciras, con un partido menos, y Arcos, próxima visita del filial bético.

En el inicio el Betis B se hizo pronto con la manija del encuentro. Por su parte, el San Roque de Cádiz se sentía cómodo arropado en su terreno y dejándole el balón a los verdiblancos. De esta forma, los chicos de José Juan Romero dominaban territorialmente pero sin poner en peligro el portal de Guille, meta gaditano. Pasado el primer cuarto de hora llegó la primera ocasión del partido en un disparo de Hinojosa que se encontró con la acertada intervención del arquero visitante. Los locales se animaron tras esta acción y volvieron a poner a prueba al portero del conjunto rojillo, quien se empleó a fondo para evitar el 1-0 ante un golpeó de Francis en el minuto 19 y en un centro-chut de Paco tres después. Eran los mejores momentos del Betis B, el cual embotellaba en su área al cuadro gibraltareño. Así, en un nuevo arreón final, Sergio Navarro disparó por encima del larguero en el 37 y Francis mandó un balón al travesaño justo antes del descanso.

Tras el paso por los vestuarios, el envite se puso pronto de cara para el Betis B. En el minuto 50, Toledo, lateral derecho del San Roque, fue expulsado en una absurda acción. En la misma jugada el defensa recibió dos tarjetas amarillas por dirigirse en forma de menosprecio al colegiado. Antes de la misma, Julio ya había probado al guardameta Guille con un disparo desde la frontal del área. Doce minutos después, un disparo al borde del área de Narváez, el mejor del filial bético, adelantaba a los verdiblancos. De esta forma, el atacante colombiano continúa en racha, pues suma tres goles en dos partidos tras su doblete ante el Recre B. A raíz de ahí, los nervios se apoderaron de los chicos de José Juan Romero, quienes no fueron capaces de duplicar la ventaja en el marcador, aunque, no sufrieron las acometidas de los gibraltareños. Eso sí, David Hinojosa fue expulsado a trece minutos del final. No quedaron ahí las tarjetas rojas, pues Cheíto abandonó el terreno de juego en el 89 por agredir a Loren, protagonista en la última acción de peligro del Betis. En el descuento, el delantero malagueño se marcó una gran jugada por la banda derecha para dejar el balón en bandeja a Aitor quien, solo delante del meta contrario, no supo embocar el esférico en las redes.