Alavés 1-0 Betis: Muy salado lejos del Benito Villamarín

Alavés 1-0 Betis: Muy salado lejos del Benito Villamarín
Deyverson intenta una chilena ante la oposición de Pezzella. - Fernando Ruiz
El Betis cayó derrotado en Vitoria, en una semana donde Víctor avisaba del peligro del exceso de azúcar tras el triunfo ante el Athletic. Pedía más sal Víctor para alejar los halagos y no le faltaba razón al técnico, le queda trabajo por delante al madrileño, cuyo equipo hoy dio una imagen plana y de escasa propuesta ofensiva más allá de los detalles de Dani Ceballos. Tampoco es que Alavés haya hecho mucho más, pero sí ha llevado la iniciativa y ha querido más que su rival, lo justo para llevarse los tres puntos.

Colocó Víctor a Álex Martínez como lateral derecho para parar las acometidas de Theo Hernández dejando en el banquillo a Piccini. No varió más que en eso la defensa de cinco hombres verdiblanca, con Donk y Ceballos por delante, dando continuidad a Joaquín pese a que Petros estaba ya disponible.

Tuvo intensidad el duelo en el comienzo, con un Alavés que proponía llevar el control del balón y un Betis que se sentía cómodo con el paso de los minutos. Mucha presión, por parte de ambos equipos, lo que propiciaba numerosas pérdidas y escasas ocasiones. Toquero llevaba cierto peligro por banda derecha, pero todos sus centros acababan en las manos de Adán.

Joaquín tuvo que retirarse poco antes del descanso por lesión, entrando en su lugar Petros. Y en ese momento llegaron las dos ocasiones más claras, ambas del Alavés. La primera a un tiro raso y potente de Ibai que blocó Adán, y la segunda, con un remate acrobático de Deyverson que se marchó cerca del poste.

Antes del descanso protestó Dani Ceballos un posible penalti de Laguardia, que barrió al bético dentro del área en una jugada embarullada. Protestó y mucho el utrerano, pero el colegiado no señaló nada. Tras el paso por vestuarios, el Betis salió mucho mejor que su rival, más intenso y con peligro. Ahí llegaría la mejor ocasión del Betis en todo el partido, un buen pase de Donk, para dejar en un mano a mano a Rubén Castro pero el canario estrelló su disparo en Pacheco, salvando de forma providencial con la pierna la acción del bético.

Son de esas ocasiones que no suele perdonar el 'killer' verdiblanco, que se lamentaba tras la jugada. Esa acción hizo reaccionar al Alavés, que comenzó a equilibrar la balanza de la mano de un buen Camarasa. También Toquero, con sus incursiones por la banda derecha, y de allí llegaría la jugada clave del partido. Un balón raso del ex del Athletic al primer palo lo cazaba Deyverson para batir a pierna cambiada a Adán con un toque de interior. Un jugada rápida y de tiralíneas que sentenciaba al Betis...

Intentó reaccionar el conjunto verdiblanco pero el único que aportaba destellos de luz al juego era Dani Ceballos, siempre bien vigilado por el rival. El utrerano no encontraba un socio y el Betis lo acabaría pagando. Estuvo a punto de hacer el segundo Camarasa con un disparo desde la frontal. Entró Zozulia por el 'tocado' Sanabria, pero el ucraniano no aportó nada al juego ofensivo de los de Víctor.

El Alavés controlaba inteligentemente el tempo del partido, teniendo el balón y sin dar opción al Betis. La única ocasión de los verdiblancos con el 1-0 llegó en el minuto 90, con un disparo desde la frontal de Dani Ceballos que acabaría atrapando un gran Pacheco. No hubo tiempo para más. El azúcar verdiblanco del Betis de Víctor en casa se transforma en salado cuando juega lejos del Villmarín.


-Ficha técnica:
Alavés: Pacheco; Kiko Femenía, Laguardia, Feddal, Theo; Manu García, Marcos Llorente; Toquero (Edgar 79'), Camarasa, Ibai Gómez (Raúl García 73'); y Deyverson (Christian Santos 92').

Real Betis: Adán; Álex Martínez (Piccini 84'), Pezzella, Mandi, José Carlos, Durmisi; Donk, Dani Ceballos, Joaquín (Petros 41'); Sanabria (Zozulia 67') y Rubén Castro.

Gol: 1-0 (58') Deyverson.

Árbitro: Iglesias Villanueva (c. gallego). Por parte del Alavés amonestó a Deyverson, Camarasa, Marcos Llorente, Theo Hernández, Pacheco, Raúl García; por parte del Betis, mostró cartulina amarilla a Dani Ceballos.

Indicencias: Mendizorroza. 18.067 espectadores.