Valenzuela quiere "poner orden" en la cantera y "ganar, ganar y ganar"

Valenzuela quiere "poner orden" en la cantera y "ganar, ganar y ganar"
Valenzuela desea inculcar un gen ganador en la cantera. - C. P. / M. J. C.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
La candidatura de 'Arriba Betis Campeón' cree que el futuro y la viabilidad del club heliopolitano pasa por la cantera, la cual confían a Miguel Valenzuela, quien trabajó en la misma durante 26 años. De rentabilizarla, deportiva y económicamente, va la película.  

"Lo primero que quiero transmitir es que hace un mes y medio, por mi parte, no me planteaba la vuelta al Betis. Después de creer en este proyecto, creo en él. Lo digo como bético. Creo que este proyecto puede cambiar el Betis. En la parte que me corresponde, con humildad, voy a participar en todo lo que pueda", comenzó diciendo. 

El objetivo final es ganar: "Los béticos tenemos que cambiar y el concepto de 'ganar, ganar y ganar' hay que incluirlo en nuestro ADN. Nuestros futbolistas tienen que ser tremendamente competitivos. Todo lo que no sea ganar va a ser un absoluto fracaso. Los formadores de cantera tenemos que inculcar ese gen competitivo. Esa va a ser una de las bazas fundamentales".

Respecto al Betis B, dijo que "José Juan ha demostrado que es un entrenador con una gran capacidad formativa" y que es "posible que haya jugadores que a medio plazo puedan dar el salto al primer equipo". "Entendemos que con esa inversión la rentabilidad de la cantera tiene que ser mucho mayor", subrayó.

A Valenzuela no le disgustan algunas cosas, pero otras estima que hay que cambiarlas 'ipso facto': "Nosotros tenemos testado y evaluado desde el primer prebenjamín hasta el Betis B, conocemos el trabajo que se ha hecho. Yo no tengo que hacer inventario, lo tengo hecho. Sabemos las decisiones que vamos a tomar. Creo que Pedro (Buenaventura) es muy válido. Si esta candidatura gana, me sentaré con él. Mi idea es que siga en el Betis. Lo que sí es verdad es que hay que cambiar muchas cosas. Me consta que el nivel de los entrenadores es muy bueno. Lo que quiero es poner orden, métodos de trabajo para que salgan jugadores del nivel que salieron en su momento". 

"El rendimiento ha sido cero y la inversión ha sido multimillonaria", terminó Valenzuela. 


Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram