Rubén Castro, digno heredero del ´Y no pueden con él´

Rubén Castro, digno heredero del ´Y no pueden con él´
Rubén Castro celebra uno (ante el Eibar) de los trece goles que ha anotado esta temporada. - Isabel Morales
Isabel MoralesIsabel Morales4 min lectura
Ciertamente, no ha sido su mejor temporada ni en cuanto a goles ni en cuanto a rendimiento. De hecho, el canario ha firmado trece tantos en los 36 encuentros que ha disputado, su segunda peor cifra desde que se enfundó la camiseta del Betis por primera vez en 2010. Únicamente en la 13/14, de infausto recuerdo para los béticos, el dorsal '24' anotó menos goles que ahora, 10, por una lesión que le mantuvo gran parte de la campaña alejado de los terrenos de juego.

Con todo, la importancia del grancanario ha vuelto a quedar patente puesto que ha acabado el curso como el 'pichichi' de la plantilla, triplicando, incluso, al segundo máximo realizador, un Tony Sanabria que dejó en cuatro su cuenta particular. Tres firmó el tercer delantero de la plantilla, Álex Alegría, los mismos que Joaquín y Piccini.

Este dato no hace sino poner de relieve la figura de Rubén Castro y engordar sus estadísticas como máximo goleador de la entidad de las trece barras. Con los dos del pasado sábado, Rubén presume de ser autor de 147 'chicharros' en las siete temporadas que ha defendido la camiseta verdiblanca, agrandando más si cabe su leyenda.

Con una media de 21 goles por año, el ariete sigue pulverizando todos los récords habidos y por haber, aunque hay uno que se le sigue resistiendo y por el que tendrá que esperar hasta la próxima temporada. Se trata de la marca que ostenta el exjugador Poli Rincón, que, con 78, dos más de los conseguidos por el ariete grancanario, es el máximo realizador histórico del Betis en Primera división.

Si no hay movimientos durante el verano, Rubén podrá alcanzar al madrileño el próximo curso, llevando a sus vitrinas uno de los pocos trofeos que le quedan por conseguir a nivel personal.

Mientras tanto, el delantero canario tendrá que seguir peleando contra aquellos que le daban 'por muerto' desde antes incluso de que comenzara la temporada que acaba de concluir.

La llegada de Tony Sanabria, por el que el Betis hizo el mayor desembolso económico que se recuerda en los últimos años (7,5 millones por el 50 por ciento del pase) y el regreso del canterano Álex Alegría, llevaron a muchos a aventurar el ocaso del máximo goleador de la historia del Betis en la temporada de su 35º cumpleaños, pero Rubén ha vuelto a dar una lección a todos los que querían jubilarlo.

El irregular rendimiento y las lesiones (sufre una dolencia en el pubis de la que, con casi total seguridad, tendrá que ser intervenido en las próximas semanas) han lastrado el rendimiento de Sanabria, mientras que la falta de confianza ha sido clave para que el canterano se haya quedado en apenas tres goles en la temporada de su debut en Primera.

Con todo, el canario, digno heredero del cántico que popularizó Rafael Gordillo, el mítico 'Y no pueden con él', ya ha declarado su firme intención de seguir el próximo curso. "Yo quiero seguir, estoy muy a gusto y ojalá sea así".

Ni la competencia (Sergio León está al caer) ni la inminente celebración del juicio contra su expareja por maltrato parecen distraer de su objetivo a la leyenda verdiblanca.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram