Setién ya está en Sevilla

25.05.2017 | 22:21
Setién ya está en Sevilla

El nuevo entrenador del Betis, Quique Setién, y uno de sus colaboradores principales, Fran Soto, ha aterrizado en la noche del jueves y pasadas las 21:30 horas en el Aeropuerto San Pablo de Sevilla en un vuelo procedente de Las Palmas de Gran Canaria, después de que, como se informara en esta misma web, se recortaran los flecos que quedaron pendientes en la reunión del martes en Madrid y se alcanzara un acuerdo definitivo para que coja las riendas del equipo verdiblanco. Sería, según fuentes de la negociación, hasta el 30 de junio de 2020, aunque, al parecer, existirían fórmulas escapatorias al final de cada ejercicio, dependiendo de diferentes variables objetivas.

Sea como fuere, Ángel Haro, José Miguel López Catalán y Lorenzo Serra Ferrer han logrado convencer al preparador cántabro, su primera opción para sustituir a un Alexis Trujillo que relevó en las dos últimas jornadas a Víctor Sánchez del Amo, recambio a su vez de un Gustavo Poyet que únicamente ocupó el banquillo durante las primeras once jornadas ligueras de la 16/17.

Setién, que reunía desde un primer momento el consenso necesario en el comité ejecutivo que se ha creado para acometer la planificación, se marchó nada más llegar a su hotel, porque la idea del club es que firme durante la mañana de este viernes su contrato y, si fuera posible cuadrar las agendas de todos los protagonistas, presentarlo a última hora de ésta a los medios de comunicación en la sala de prensa del Estadio Benito Villamarín.

Y es que, si bien tendrá tiempo de sobra para desarrollar su nueva labor como máximo responsable técnico del Betis, el veterano técnico santanderino no quiere perder ni un día. Lógicamente, deberá aprovechar los ratos libres para encontrar casa en la capital hispalense, si bien ya cuenta con una agenda cargada para sus primeras horas en su recién estrenado destino.

En este sentido, Setién espera conocer a muchos de sus colaboradores directos y, por suspuesto, las instalaciones en las que trabajará, así como departir seguramente con Marcos Álvarez, que ha comandado durante toda la temporada que acaba de finalizar la preparación física de la primera plantilla y tiene informes detallados sobre todos los futbolistas. Igualmente, Miguel Torrecilla, director deportivo, le pondrá al día sobre la situación de cada miembro del plantel, que se encuentra de vacaciones, tras haber despachado con ellos el martes y el miércoles. Incluso, Quique Setién conocerá de primera mano el estado de las gestiones con Sergio León, que será en breve el primer refuerzo para la 17/18, y con el resto de futuribles, aunque el cántabro, que ya dio su impresión en las dos reuniones mantenidas con la cúpula verdiblanca acerca del grupo actual y las carencias detectadas, está al tanto de todos los movimientos, pues su llegada al Betis siempre se dio por segura.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Real Betis

Lo Celso conduce la pelota en Mestalla.
Los 13 esperanzadores minutos de Lo Celso

Los 13 esperanzadores minutos de Lo Celso

Giovanni Lo Celso se había ganado el corazón de los béticos sin ni siquiera haber debutado esta...

El insomnio de Joaquín en Atenas: chistes, mono de chuches...

El insomnio de Joaquín en Atenas: chistes, mono de chuches...

A quien no le ha pasado que después de dormir todo el tiempo de viaje en un avión cuando llega la...

Los 100 de Haro

Los 100 de Haro

Desde aquel ya lejano 4 de febrero de 2016, día en el que Ángel Haro accedió a la presidencia del...

Tercero posesión y pases, cuarto en tiros a puerta... y penúltimo en goles

Tercero posesión y pases, cuarto en tiros a puerta... y penúltimo en goles

No hay que ser un estadista para saber cuál es el mal que está evitando que el Betis...

Sólo falta Javi García

Sólo falta Javi García

El Betis se ha preparado a conciencia para una temporada que se presenta plagada de partidos y en...

Sidnei entra a la fuerza en la rueda

Sidnei entra a la fuerza en la rueda

A Quique Setién se le presenta en el centro de la defensa uno de esos problemas a los que...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal