Salas recela aún del míster

Salas recela aún del míster
Rafael Salas, ayer en la Peña Bética Nazarena, donde acudió para explicar su proyecto.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
“El tema del entrenador es crucial. Lo que más me llama la atención de Quique Setién, que era el cuarto en nuestra lista, es que lo eligen un día antes de que llegue Serra, que no sé si ha estudiado con Torrecilla a qué quiere jugar el Betis y decidido que Setién es el más idóneo”, afirmaba ayer en Onda Cero Sevilla Rafael Salas, que volvió a referirse a su elegido para el banquillo en caso de haber sido ya presidente del club: “A Ranieri lo llamaron desde la entidad para ver si yo lo había llamado y restar credibilidad a este proyecto”. Además, el candidato lanzó un dardo al nuevo jefe de la planificación heliopolitana, contratado recientemente por el actual consejo: “Conozco a Torrecilla y, por lo que he preguntado, el trabajo con Serra Ferrer es un poco singular”.

El letrado sevillano analizó otros aspectos de su programa, dejando claro que, para él, Dani Ceballos también debe ser la piedra angular del Betis, pero no sólo durante la 17/18, sino en temporadas posteriores. “Para mí, es intransferible. Lo único que me haría cambiar de opinión es una ruina económica. Mi intención es renovarlo, subirle la cláusula y que esté en el Betis al menos 2-3 años más”, aseveró Salas, que sintió “lástima” cuando Haro se refirió a su origen acomodado: “Es triste. Yo jamás le he atacado ni le atacaré”.

Con todo, no parece guardarle rencor, ya que cedería sus avances en materia deportiva en caso de no salir victorioso en la junta extraordinaria del próximo 29 de junio, para lo que considera fundamental el apoyo de Castaño -“si no, las posibilidades de ganar serán mínimas”, reconoce abiertamente-: “Es bastante dificultoso. A mí me dicen los agentes ‘si tú no ganas, mi jugador se cierra puertas’. Pero, si no gano, pondré mi trabajo encima de la mesa a Haro y Catalán para que lo aprovechen. Hay negociaciones activas con seis jugadores, muchos de los cuales ilusionarían a los béticos. Aprovecharemos las relaciones de Alfonso con el Madrid”.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram