Setién: "Nos ponemos como reto importante ganarle al Sevilla"

28.05.2017 | 19:40
Setién espera ganarle al Sevilla.

Apenas lleva unos días en la ciudad, en los que además de firmar su nuevo contrato con el club de las trece barras, al que estará unido las tres próximas temporadas, Quique Setién ha tenido tiempo para visitar todas las instalaciones del club e incluso empaparse del ambiente de fútbol que vive en esta ciudad. Tanto es así que el preparador cántabro ya se ha puesto un reto para la próxima temporada y nada tiene que ver con el objetivo principal del conjunto verdiblanco. Más bien con esa liga particular que disputa cada año con el eterno rival, el Sevilla, y de la que no ha salido especialmente bien parado en los últimos tiempos.

Para el extécnico de Las Palmas, acortar las distancias con el conjunto de Nervión será una de sus metas la próxima temporada, amén de imponerse en el clásico por antonomasia de la ´liga´ sevillana. "¿Ganarle al Sevilla? Es algo que nos ponemos como reto importante. Parece ser que hace unos cuantos años que el Betis no consigue ganar estos duelos. ¿Importante? Claro, ya me han dicho que es casi más importante que ganar LaLiga", aseguró el técnico, protagonista en varias radios en la madrugada del sábado, donde reconoció, además, que su ´historia de amor´ con el Betis viene de lejos, aunque no se ha podido fructificar hasta ahora. "Hace dos años ya estuve en contacto con el Betis y estuvimos a punto de firmar. Hace un año, cuando negociaba con Las Palmas una renovación que por unas diferencias que tuvimos pudo no cerrarse, también hablé con el Betis, que tenía intención, pero ahora ha fructificado ese interés".

Una relación en la que el entrenador asegura tener las cosas claras. "Eso es lo que le he planteado al club desde el inicio, que yo lo que siento es esto, lo que planteo es esto, y que si realmente piensan que éste no es el camino, es mejor que contraten a otro. Esa es la realidad. Ellos están convencidos de que la idea va a encajar perfectamente en el club. Yo creo que en Sevilla, en el Betis, se siente de una manera el fútbol, porque yo he visto al Betis jugar en otras épocas perfectamente bien, con grandes jugadores, y yo creo que mi idea va a encajar perfectamente", defendió en Cope Setién.

La idea del flamante entrenador verdiblanco es que tanto el Betis B como en División de Honor tengan un estilo similar al primer equipo, algo en lo que coincide con los dirigentes. "Creo que el filial, por lo que le he visto, que no ha sido mucho, le vi el partido contra el Lorca, tiene muchas de las ideas que yo propongo. También creo que el juvenil, al que no he visto pero me han comentado que juega bien, tiene ese criterio. Con el resto de las categorías, hay que tener otros factores en cuenta. Sí que quizás que los dos equipos más cercanos tienen que tener el mismo estilo. Es conveniente. Es importante para que cuando vayan incorporándose a los entrenamientos o con opciones reales de jugar, entiendan lo que se hace en el primer equipo, que debe ser parecido".

Para terminar, Setién volvió a mostrar su satisfacción por el trabajo realizado en Las Palmas. "Es cierto que han quedado unas sensaciones tristes por los tres últimos meses, donde el equipo no fue capaz de mantener el ritmo de la primera vuelta. Nos queda ese resquemor, pero me voy encantado, porque si miramos con perspectivas lo que hemos conseguido en Las Palmas es algo muy bonito. Hemos sido un equipo valiente, atrevido, con el que todo el mundo se ha identificado. Me queda un buen recuerdo", terminó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Real Betis

Lo Celso conduce la pelota en Mestalla.
Los 13 esperanzadores minutos de Lo Celso

Los 13 esperanzadores minutos de Lo Celso

Giovanni Lo Celso se había ganado el corazón de los béticos sin ni siquiera haber debutado esta...

El insomnio de Joaquín en Atenas: chistes, mono de chuches...

El insomnio de Joaquín en Atenas: chistes, mono de chuches...

A quien no le ha pasado que después de dormir todo el tiempo de viaje en un avión cuando llega la...

Los 100 de Haro

Los 100 de Haro

Desde aquel ya lejano 4 de febrero de 2016, día en el que Ángel Haro accedió a la presidencia del...

Tercero posesión y pases, cuarto en tiros a puerta... y penúltimo en goles

Tercero posesión y pases, cuarto en tiros a puerta... y penúltimo en goles

No hay que ser un estadista para saber cuál es el mal que está evitando que el Betis...

Sólo falta Javi García

Sólo falta Javi García

El Betis se ha preparado a conciencia para una temporada que se presenta plagada de partidos y en...

Sidnei entra a la fuerza en la rueda

Sidnei entra a la fuerza en la rueda

A Quique Setién se le presenta en el centro de la defensa uno de esos problemas a los que...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal