Entrevista

Tosca dice que ha superado un problema "serio" de salud

Tosca dice que ha superado un problema "serio" de salud
El bético, junto al lateral zurdo Latovlevici, también ex del Steaua. - C. P.
Carlos PérezCarlos Pérez4 min lectura
Alin Tosca, quien jugará el día 10 con Rumanía contra Polonia, ha concedido una entrevista en su país, al medio Libertatea, en la que se desvela que ha superado un problema de salud.

- ¿Está bien de su problema de estómago? Fue placado por una gastroenteritis.
- Tuve un problema serio, pero ya estoy entrenándome bien, con normalidad.

- ¿Cómo ve el partido de Varsovia?
- Es un partido partido muy importante. Si logramos los tres puntos, mantendremos la segunda plaza. Polonia es un equipo fuerte, con jugadores muy valiosos. Pero tenemos un buen equipo y un gran entrenador. Hay posibilidades de ganar, ¿por qué no?

- La última vez, 0-3. Lewandowski se divirtió con nosotros...
- Es muy bueno y lo demostró; marca muchos goles y juega en un gran equipo, el Bayern. Técnicamente posee cualidades de oportunista y es fuerte. Pero ya se sabe lo que dicen en Rumanía: ¡Todos tenemos dos piernas! Nos entrenamos, trabajamos.... ¡Las posibilidades son las mismas!

- Francamente, Alin, ¿cree en la clasificación para el Mundial?
- ¡Lo creo firmemente!

- ¿Está feliz por jugar en la liga más fuerte del Mundo? El Real Madrid acaba de ganar la Champions.
- Sí, tengo el placer de jugar en una liga fuerte. Hicimos dos muy buenos partidos. El Barcelona no pasó del 1-1 en Sevilla, y eso que nos empataron en el último minuto. ¡Merecimos ganar! Luego, en Madrid,no pusimos 0-1 y por desgracia perdimos muy al final. La Liga es increíble, pero también abrumadora. Se pueden obtener buenos resultados contra los equipos grandes y perder después contra los que son iguales que tú. Es frustrante. Así es el fútbol: a veces se gana, a veces se pierde.

- ¿Cristiano Ronaldo o Messi?
- Son los mejores del mundo. Extraordinarios. Me inclino a creer, sin embargo, que es más completo el portugués. 

- Usted empezó bien en el Betis, pero luego le incluyeron entre los 'petardos' de Primera. 
- No leo la prensa. Y, de todos modos, me da igual. Cualquiera puede hacer uno o dos partidos más flojos. No somos robots. Es normal. No se debe echar cuenta a quien habla mal de ti, sino centrarte en tus objetivos. 

- Tosca sólo ha jugado cinco veces con la selección. ¿Con qué sueña?
- Deseo salud, lo primero. Después, buenos resultados con mi club. Entonces, crecerían mis opciones de ser titular con Rimanía. ¡Me gustaría jugar en el Mundial! Quiero jugar en el Betis. Me exigen quedar entre los diez primeros de España. Ahora hemos cambiado de entrenador. El antiguo (Víctor Sánchez del Amo) me gustaba mucho. Un gran hombre, un buen profesional... 

- ¿Qué puede decir de Filipescu?
- Es muy popular en Sevilla. Cuando llegué, todo el mundo me hablaba de él. Fue un gran defensor en la historia del Betis. 

- ¿Y de la liga rumana?
- Vi casi todos los partidos. Felicidades a Hagi por el título. El año que viene, la lucha con el Steaua y el Cluj va a ser muy bonita. 

- ¿Su 'top 3' de jugadores rumanos? 
- Hagi, Chivu y Dobrin.

- ¿Y extranjero?
- Cannavaro, Cristiano Ronaldo y Zidane. 

- ¿Dónde pasará sus vacaciones?
- En España, espero. Cogeré el coche y recorreré Andalucía. No he hecho planes, pero el tiempo de vacaciones será largo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram