Sitúan al Betis en la puja por Fede Valverde

Sitúan al Betis en la puja por Fede Valverde
Federico Valverde ha sido designado como segundo mejor jugador del mundial de Corea del Sur. - Isabel Morales
Isabel MoralesIsabel Morales4 min lectura
A pesar de que la prioridad para Lorenzo Serra Ferrer es Enzo Pérez, en el Betis son conscientes de que la llegada del centrocampista argentino es harto complicada no sólo por la elevada competencia, sino por las pretensiones del Valencia y la ficha del jugador (2,2 millones).

Por ello, el vicepresidente deportivo de la entidad estudia alternativas al capitán che, entre las que podría encontrarse el joven uruguayo del Real Madrid Castilla Federico Valverde (18).

Según publica el portal uruguayo Ovación Digital, el conjunto heliopolitano habría preguntado a su homólogo madridista por las condiciones del internacional sub 20, que ha acabado como Balón de Plata del Mundial de Corea del Sur, por detrás del inglés Solanke (Chelsea sub 23), que ha concluido el pasado fin de semana.

El 'Pajarito', apodo que le puso Gabriel, uno de sus técnicos en Estudiantes de la Unión, es una de las joyas de la cantera blanca, que ha militado esta temporada en Segunda B. Tanto es así que Zidane le ha citado para hacer la pretemporada con el primer equipo, por lo que debe presentare el próximo 10 de julio para ponerse a las órdenes del técnico francés.

Todo apunta a que el uruguayo no continuará en el filial madridista y, pese a su talento, lo tiene complicado para quedarse en el primer equipo, por lo que todas las partes coinciden en que lo mejor sería buscarle una salida, preferiblemente en Primera división. "No creo que sea conveniente para Fede quedarse en el primer equipo, no me parece que esté preparado. Hay que llevarlo despacio", ha asegurado su agente, Gerardo Rabajda, a Ovación Digital.

Rabajda tiene previsto viajar la próxima semana a Madrid, donde se reunirá con José Ángel Sánchez, director deportivo del Real Madrid, para valorar las opciones del jugador. La intención, en principio, es buscarle un destino en el que acumule minutos y experiencia, descartando equipos que luchen por eludir el descenso.

"El primer año de Valverde fue muy bueno, pero ahora no nos podemos equivocar, ni permitir que se pueda estancar. Tiene que ir a un equipo donde el técnico lo quiera y lo respalde, no sea cosa que primero el entrenador diga que lo quiere y si después el equipo pierde un partido no lo ponga más", continuó explicando Rabadja a Ovación.

"No tiene que ser un club que esté peleando el descenso ni que tampoco esté muy arriba en la tabla, porque en esos equipos hay muchísimos jugadores. Tenemos que encontrar el equipo ideal para él", agregó Rabajda.

En ese perfil encajaría perfectamente el Betis, aunque no es el único club que estaría interesado en la perla madridista. Los verdiblancos tendrían que competir con Deportivo, Alavés y Espanyol, que también le siguen muy de cerca.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram