LA PREVIA

Betis-Alavés: Solvencia atrás para gozar como un niño

Betis-Alavés: Solvencia atrás para gozar como un niño
Setién y los suyos quieren volver a sonreír en el Benito Villamarín con la más que probable vuelta al once de Javi García, que ha acortado los plazos. - Alejandro Sáez (@AlejandroSaezED)
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura
El Betis de Quique Setién vuelve nuevamente hoy al Benito Villamarín, después de que la pasada jornada cayera ante su público por 3-6 frente al Valencia. Una cita en la que los de Heliópolis celebrarán la ´Semana del niño bético´, con la que quieren superar la barrera de los 50.000 aficionados en la grada. Un nuevo récord de asistencia con el que marcar el primer gol en casa ante un Alavés que necesita puntuar para salir de abajo. No es la pegada, sin embargo, lo que preocupa a Setién en este inicio de temporada, siendo la solvencia defensiva aquello que buscará en Heliópolis frente al conjunto babazorro en su idea de conseguir gozar como un niño y, de camino, volver a la senda del triunfo frente a su parroquia. Consolidar conceptos defensivos y hacer valer la fortaleza casera de los primeros compases del año son la premisa de un Quique Setién que en defensa cuenta con la baja segura por lesión del lateral danés Riza Durmisi, a quien a priori suplirá el rumano Alin Tosca, siendo el diestro Rafa Navarro otra de las alternativas que maneja el técnico cántabro, quien ha preferido dejar al canterano Redru fuera de la lista.

Dudosa es, sin embargo, la presencia en el centro de la zaga de Zou Feddal, quien, con molestias físicas, ha entrado en una lista de 20 de la que Setién tendrá que hacer dos descartes de última hora; Amat, junto a Mandi, ocuparía su lugar. Sí recuperará el técnico verdiblanco, en principio, a Javi García, lo que permitirá al cántabro contar con uno de sus principales baluartes en la contención de su fútbol. La presencia del pivote murciano permitirá a Setién liberar de labores defensivas y darle rienda suelta en la creación al mexicano Guardado, muy necesario con oxígeno y espacios para el último pase.


Las lagunas defensivas que se evidenciaron frente al Valencia empujarían al cántabro a introducir en el once titular a Víctor Camarasa, mientras que el costarricense Joel Campbell y Tello también podrían tener opciones de participar en el fútbol de ataque bético, donde Joaquín y Sanabria tienen prácticamente asegurada su presencia y en el que Sergio León, caído a banda, pierde algo de potencial.

También podría contar con minutos el argelino Ryad Boudebouz, quien ha vuelto a una convocatoria después de haber recaído de la lesión de rodilla con la que llegó del Montpellier, aunque no de inicio. Enfrente, un Alavés en crecimiento con Gianni De Biasi, que ha hecho evolucionar a los babazorros en su faceta defensiva, augurando un partido a la contra en el Benito Villamarín, como ya hiciera Marcelino la semana pasada. El técnico italiano no podrá contar con Ibai Gómez por unos problemas en la rodilla, siendo su probable recambio Bojan Krkic, quien será una de las bazas en ataque junto a Alfonso Pedraza y Munir.


 
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram