La portada de hoy
Estadio deportivo

Betis-Cádiz: A por una Copa que no quede en resaca

30.11.2017 | 12:14
Betis-Cádiz: A por una Copa que no quede en resaca

Vuelve la Copa, y Heliópolis recibe al Cádiz en un momento complicado. Más por sensaciones que por puntos, pues, aunque son cuatro los partidos consecutivos sin conocer la victoria (dos empates y dos derrotas), los verdiblancos son octavos en la tabla clasificatoria de Primera división. De ahí que reencontrarse con su juego y clasificarse para octavos ante un rival que, pese a estar al alza, piensa más en la Liga, se antoje obligado. Más si se tiene en cuenta que el Betis parte con una ventaja de 1-2. Es decir, un verdadero arma de doble filo, pues un resbalón que suponga caer eliminados repercutiría negativamente en la confianza de los verdiblancos. Pese a ello, Quique Setién prefiere mantenerse al margen de las dudas y confiar en su trabajo, por lo que aprovechará la eliminatoria copera para dar refresco y repartir minutos entre los menos habituales. El cántabro, quien ofrecerá la convocatoria horas antes del encuentro, brindará la portería a Dani Giménez, mientras que el canterano Rafa Navarro podría seguir ocupando el lateral derecho de Antonio Barragán, quien ya descansó ante el Girona, y Redru, quien ya lo hizo en la ida en el Ramón de Carranza, podría ocupar el flanco izquierdo. Una presencia de canteranos que, sin embargo, sería menos nutrida de lo que a Setién, quizá, le gustaría, habida cuenta de que el actual no se antoja el momento más propicio para ello, ante la tensión que se masca en el ambiente. Junto a ello, el cántabro aprovechará también la Copa para darle minutos a aquellos jugadores que aún no han alcanzado su mejor nivel, apuestas como el argelino Ryad Boudebouz, quien podría salir de inicio jugando por dentro, o el extremo Cristian Tello, que lo haría por la izquierda. Futbolistas que completarían la segunda línea junto a Nahuel, por la derecha, y el colombiano Narváez, mientras que Camarasa, en detrimento de Guardado, ocuparía el pivote. Sergio León, por su parte, sería la principal referencia ofensiva arriba.

Al margen de ello, se antoja poco probable la presencia de Joaquín, Tonny Sanabria y Jordi Amat, de quienes Setién dijo que arrastran diversos problemas físicos que invitan a no arriesgar. Tampoco podrá contar Setién con los lesionados Fabián Ruiz, Joel Campbell y Zou Feddal; aunque sí estará en la lista el extremo del filial bético Aitor Ruibal.

El Cádiz, por su parte, visita al Betis tras encadenar cuatro victorias consecutivas en Liga y cinco partidos sin encajar un gol, por lo que llega a Sevilla con la moral por las nubes tras haber conseguido revertir su situación desde la ida, cuando llevaban ocho partidos seguidos de Liga sin ganar. Pese a ello, Álvaro Cervera hará rotaciones, pensando en la Liga. Ante las ausencias de sus dos laterales derechos, Nico ocupará dicha posición. Es decir, mucho más que el típico partido de Copa, por lo que Setién no quiere despertar con resaca.


28 años del último triunfo cadista

Mientras que Betis y Cádiz se jugarán hoy, en el Benito Villamarín, el pase a los octavos de final de la Copa del Rey, ayer se cumplían 28 años de la última victoria del conjunto gaditano frente al Betis, la cual fue, precisamente, también en Copa. El gol de la victoria lo consiguió José González. "Aquel Cádiz tenía muchos gaditanos en el once titular y logramos llegar a semifinales de Copa del Rey ante el Real Madrid. Marqué el gol ante el Betis de falta y al celebrarlo me lesioné", recuerda el hoy entrenador en Cope Cádiz, donde destacó que "aquel Cádiz que eliminó al Betis en 1989 tenía una hornada de jugadores de la cantera importante: Linares, Cortijo, Oliva, Barla...". Por último, se refirió a la posibilidad de cambiarle el nombre al estadio, decantándose por "Estadio Carranza".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Real Betis

Sevilla, Milan y Villarreal se la juegan
Sevilla, Milan y Villarreal se la juegan

Sevilla, Milan y Villarreal se la juegan

Sevilla, pentacampeón, Milan y Villarreal se juegan su continuidad en la Liga Europa en la...

Lo Celso: "Sabía que venía a un gran club"

Lo Celso: "Sabía que venía a un gran club"

Para Lo Celso, los cuatro triunfos consecutivos, dos de ellos en LaLiga ante la Real y Rayo, han...

La lección de vida de Lo Celso

La lección de vida de Lo Celso

Giovani lo Celso está sin lugar a dudas en el mejor momento de su carrera. Los números no engañan...

Betis 2-0 Rayo Vallecano: Ganar por castigo sí que es brillante

Betis 2-0 Rayo Vallecano: Ganar por castigo sí que es brillante

Este Betis intermitente, que no brilla, que concede atrás y que no aplasta con la posesión a sus...

La defensa cimenta la escalada de los de Setién

La defensa cimenta la escalada de los de Setién

La solidez defensiva ha hecho que el Betis no reciba un solo gol en sus últimos cuatro partidos,...

Stefanski, Treimanis y Kralovic, árbitros para Sevilla, Villarreal y Betis

Stefanski, Treimanis y Kralovic, árbitros para Sevilla, Villarreal y Betis

El polaco Daniel Stefanski arbitrará el próximo jueves día 13 el partido...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal