¿Por qué Rubén Castro o Enes Ünal sí y Dani Ceballos no?

¿Por qué Rubén Castro o Enes Ünal sí y Dani Ceballos no?
Rubén Castro, Dani Ceballos y Enes Ünal. - F.R.
Fernando RuizFernando Ruiz 2 min lectura
El artículo 126.5 del Reglamento General de la RFEF sobre la tramitación de licencias impide la posible vuelta de Dani Ceballos al Betis en este mercado invernal. Dicho artículo dice lo siguiente: "Los futbolistas cuya licencia se cancele no podrán, en el transcurso de la misma temporada, obtener licencia en el mismo equipo del club al que ya estuvieron vinculados". Pero, ¿por qué casos como el de Rubén Castro o Enes Ünal sí se han podido dar y el de Ceballos no? Te lo explicamos brevemente.

En el caso del canario, que como Dani Ceballos, tuvo licencia federativa con el Betis durante 10 días antes de marcharse al Guizhou Hengfeng chino, y sí ha podido regresar en enero, la diferencia es muy clara. En el momento de la cesión del canario al conjunto chino, su licencia no se canceló, sino que se me interrumpió momentáneamente durante el tiempo del préstamo, hasta su vuelta en enero.

En cuanto a Enes Ünal, que arrancó la temporada con ficha en el Villarreal, fue cedido al Levante y ahora ha vuelto al conjunto amarillo, la situación es similar a la de Rubén Castro. Su licencia tampoco se canceló, sino que se paró durante el tiempo de la cesión al club granota hasta su vuelta al Villarreal.

Un caso parecido al de Dani Ceballos ya ocurrió en el Betis la pasada temporada con Roman Zozulya. El ucraniano llegó al conjunto bético en verano, pero ya fue inscrito por el Dnipro antes de llegar, aunque no jugó ni un minuto (como Ceballos con el Betis el verano pasado), luego fue cedido al Rayo e inscrito, pero finalmente su cesión se frustró. Al ser inscrito en los tres clubes, el reglamento impide ser inscrito por un cuarto, por lo que finalmente acabó la temporada en Heliópolis sin poder jugar.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram