LA CRÓNICA

Real Betis-Villarreal CF (2-1): Loren dibuja la sonrisa bética en un día duro

Real Betis-Villarreal CF (2-1): Loren dibuja la sonrisa bética en un día duro
El debutante Loren fue el gran protagonista del partido. - Óscar Murillo (@OscarMurilloED)
Óscar MurilloÓscar Murillo 6 min lectura
Loren Morón no olvidará el día de su debut oficial con el primer equipo del Betis. Puede que ni él mismo apostara por hacerlo como titular, aunque a buen seguro casi nadie se la habría jugado con que un doblete suyo daría los tres puntos a un equipo que sufrió el terrible revés de perder para lo que resta de temporada a su mejor defensa, Feddal, que tampoco llegará salvo milagro al Mundial de Rusia. Un palo del que sólo podrían reponerse los verdiblancos con un triunfo balsámico, sobre todo después de dos derrotas que habían alejado el sueño europeo.

De inicio, la revolución en el once y en el dibujo de Setién otorgó varios réditos al anfitrión. Por ejemplo, el aterrizaje de Bartra en el once estuvo mucho más amortiguado con Mandi y Feddal a sus lados. Quizás los costados enteros se les hicieron eternos a Barragán y Durmisi, si bien la reducción de espacios entre líneas permitió a Fabián y Guardado escoltar a Amat, de nuevo pivote improvisado. Con dos delanteros, por último, uno de ellos un verdadero incordio (Loren), la salida de balón de los amarillos se vio seriamente dificultada, hasta el punto de que la posesión era ya mayoritariamente heliopolitana antes de la expulsión de Bonera.

Lógicamente, el Villarreal acusó en el cuarto de hora final su inferioridad numérica, justa a tenor del inexplicable plantillazo en el pecho del italiano a Rubén Castro. Sea como fuere, Trigueros tuvo una clara ocasión a seis del intermedio, aunque cruzó demasiado desde la frontal. Para bien y para mal, la tarjeta roja ejerció de punto de inflexión, desatascando un encuentro de dominio local, pero estéril y parco en aproximaciones. Hasta que apareció Loren. Jaume Costa evitó al cruzarse ‘in extremis’ el estreno como goleador del marbellí, que aprovechó el alargue de la primera mitad para coronarse a lo grande: Jordi Amat porfía y gana a Rodri cerca del área rival y el ‘16’ se toma todo el tiempo del mundo para revolverse y mandarla al fondo de las mallas, pegadísima al palo e imposible para Sergio Asenjo.

El Betis trató de que el viento a favor le llevara pronto a la sentencia, así que, nada más arrancar la reanudación, apretó con esa intención. Loren, que ganó fenomenalmente la espalda a Álvaro un balón largo de Feddal, no pudo plantarse de gol ante el meta castellonense, que se manejó perfectamente con los pies para evitarlo. A renglón seguido, un libre directo de Guardado se marchaba lamiendo la base del poste. Parecía todo encarrilado, si bien la desgraciada lesión del zaguero marroquí, que se rompió el tendón de Aquiles izquierdo (que le estaba dando problemas desde octubre pasado), sacó del partido a los suyos. Incluso, Bacca pudo empatar enseguida, aunque el palo repelió su disparo con el exterior, tras hacer la pared con Trigueros. Manos mal que a Loren no lo desconcentraba este sábado nadie: fenomenal giro de cuello del costasoleño para desviar oportunamente un centro-chut de Fabián, con lo que la estirada de Asenjo resultó inútil.

Con todo perdido, Calleja tocó a rebato y ordenó una ofensiva que le obligaba a asumir muchos riesgos atrás. Esa decisión estuvo cerca de darle beneficios en el minuto 69, pero Adán desvió a córner un disparo lejano pero envenenado de Carlos Bacca. En la acción siguiente, Fornals hace la pared con el ex milanista y la pone de dulce para Álvaro, que remachó inexplicablemente fuera en boca de gol y sin oposición. Las molestias de Bartra, Jordi Amat y Durmisi, sobrecargados con el esfuerzo, terminaron por hacer recular al Betis, que acabaría encajando el 2-1 desde el punto de penalti. Porque lo pareció un agarrón de Barragán a Cheryshev que comenzó fuera y acabó dentro del área. No perdonó el colombiano, poniendo el nudo inevitablemente en el cuello del beticismo.

Con el tiempo cumplido y el Villarreal volcado, tuvieron la puntilla los verdiblancos al contragolpe, pero ni Loren ni Camarasa tuvieron la contundencia suficiente para evitar un epílogo de infarto en La Palmera, con más sensaciones que peligro contra un equipo que recuperó la buena senda en un día complicado.

- Ficha técnica:

2 - Betis: Adán; Barragán, Mandi, Bartra (Javi García, m.71), Feddal (Camarasa, m.55), Durmisi; Jordi Amat; Guardado, Fabián; Rubén Castro (Sergio León, m.64) y Loren.

1 - Villarreal: Asenjo; Mario, Bonera, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Samu Castillejo (Javi Fuego, m.74), Rodri, Trigueros (Cheryshev, m.64), Fornals; Enes Ünal (Álvaro, m.36) y Bacca.

Goles: 1-0, M.47+: Loren. 2-0, M.65: Loren. 2-1, M.80: Bacca, de penalti.

Árbitro: Javier Alberola Rojas (C. Castellano-manchego). Expulsó a Bonera (m.31), del Villarreal, por una dura entrada sobre Rubén Castro. Además, amonestó a los visitantes Rodri (m.40) y Mario (m.40).

Incidencias: Partido de la vigésima segunda jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio Benito Villamarín ante 50.102 espectadores. Césped en perfecto estado.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram