Setién destaca a Loren y Bartra, "un jugador enorme"

Setién destaca a Loren y Bartra, "un jugador enorme"
A Setién le salió bien revolucionar el once.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Quique Setién afirmó, tras ganar 2-1 al Villarreal, que "tiene un mérito extraordinario" haber "sacado adelante" este partido frente a "un equipazo" como el villarrealense, del que admitió que les creó "problemas, incluso con diez", lo que es "tremendamente meritorio".

En la sala de prensa del Benito Villamarín, el cántabro dijo que ya esperaba "desde el minuto 1" que el Villarreal les pusiera "en serios problemas, porque se lo hace a todos los rivales y es un equipo de 'Champions' y con jugadores de gran nivel", por lo que, a pesar de que el Betis jugó una hora con uno más, tuvieron que superarle "con muchas dificultades".

"Hasta la expulsión (de Bonera en el minuto 31) habíamos arrancado muy bien, controlando el partido y el espacio, y hemos sido atrevidos para ir hacia adelante, aunque nos ha faltado precisión y efectividad", comentó el técnico bético, que resaltó que, en igualdad numérica, fueron "superiores".

Añadió que, con el 2-0, al Villarreal "ya le daba igual y se fue hacia adelante", mientras que en el Betis "había jugadores cansados" por el "enorme esfuerzo" realizado, pues el conjunto castellonense "te exige mucho".

Setién se alegró del "triunfo personal" del canterano Loren Morón, autor de los dos goles verdiblancos en su debut en Primera, y lo consideró "un mensaje" que ya anunció el club de que "la cantera iba a tener un protagonismo, que se está haciendo un equipo pensando en el futuro", y señaló que hay que tener "paciencia con ellos".

"Sé que todo el mundo quiere resultados de inmediato, pero para eso hay que tener continuidad y se necesitan muchas cosas", aseveró el técnico, que elogió el buen partido de Marc Bartra, otro debutante, hasta que pidió el cambio por molestias, pues demostró que han "fichado a un jugador enorme, que va a dar muchas cosas".

Sobre si el Betis mira ya a Europa, respondió que él no lo hace, pues están intentando "confeccionar un equipo, darle estabilidad y continuidad, que haya tranquilidad para poder trabajar", y recalcó que, "más que a corto plazo", él piensa "a largo plazo".

"Tenemos muchos mimbres, pero infinidad de cosas que mejorar. Los tres puntos están muy bien, pero sigo trabajando y me olvido de eso. Tenemos muchas cosas a las que agarrarnos, pero no somos tan solidos y consistentes como para pensar más allá de hacer buen papel este año, estar ahí y hacer buenos partidos, como el de hoy, contra buenos rivales", concluyó.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram