Un mercado extra aún más limitado para el Betis

Un mercado extra aún más limitado para el Betis
- M.H.
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura
Los responsables técnicos del Betis decidirán esta semana si solicitan permiso a la RFEF para realizar una incorporación fuera de plazo por la lesión de Feddal, que superará, desgraciadamente, sin duda alguna los cinco meses reglamentarios. El marroquí será intervenido en los próximos días en Barcelona de la rotura del tendón de Aquiles izquierdo por el doctor Cugat, operación tras la que se abrirá un plazo de 20 días para comunicarlo a las autoridades deportivas y, tras la respuesta en tres de éstas, habría otros 15 para hacerse con un futbolista libre o que ya esté jugando en España, pues no se permitiría la expedición de ningún tránsfer internacional.

Ocurre que, aparte de las limitaciones económicas del club heliopolitano tras el fichaje de Bartra, que agotó casi en su totalidad la partida presupuestaria invernal, el mercado extra es más limitado todavía que el de enero. Setién, que ya era poco partidario de acometer operaciones a mitad de Liga, no está muy por la labor de contratar a quien no mejore lo que tiene, por lo que habría que hilar muy fino.

Sin contrato no hay nada reseñable, más allá de algunos nombres rimbombantes como los atacantes Nasri, Mollo, Nilmar, Cristaldo o Lima, amén de gente de contención como Toulalan, Wollscheid, Paletta, Nico Aguirre, Evra, Alex Song o Siqueira. La gran mayoría con una baja forma que, prácticamente, anularía su capacidad de convertirse en verdaderos refuerzos.

Tampoco es amplio el panorama de cesiones a las que podrían acceder los heliopolitanos, habida cuenta de que los equipos de abajo no están para soltar efectivos, al tiempo que, salvando a los de Champions, el resto no querrá potenciar a un hipotético rival directo por Europa. Con todo, el Barcelona podría encontrar un escenario ideal para que se foguease su último fichaje, el central Yerry Mina, al tiempo que un interior muy del estilo Setién, Denis Suárez, apenas tiene minutos este curso; el carrilero diestro Aleix Vidal, que estuvo en la rampa de salida invernal, podría ser otro futbolista interesante.

El Madrid no está para dejar salir a nadie, pero el ahora lesionado Vallejo, Theo o Marcos Llorente serían cesiones factibles, como la de los atacantes Bautista (Real Sociedad) y Roberto Soriano (Villarreal). Del Celta también se sondeó al central Fontàs, que sigue sin la confianza de Unzue, mientras que la mala relación del cántabro con presidente de Las Palmas alejaría a Vicente Gómez o Aquilani, que no cuentan mucho para Paco Jémez.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram